Reid Hoffman, fundador y presidente de LinkedIn dijo que el futuro de la web se tratará acerca de los datos y su utilización.

Si bien reconoció que lo móvil definirá en gran parte la "Web 3.0", declaró que los datos serán la plataforma de la próxima era de la web. "Aquí será donde alguna innovación masiva transformará nuestras vidas", agregó.

Hoffman explica que los datos se presentan en dos formas: explícita e implícita. Los datos explícitos son aquellos que los usuarios están dispuestos a compartir en las redes sociales, blogs y tweets, mientras que los datos implícitos son aquellos que se recopilan en el fondo, como la información de geolocalización.

También expresó que hay dos tipos de conjuntos de datos: los conjuntos cerrados como las contraseñas, números de tarjeta de crédito y demás, y los conjuntos abiertos. Hoffman citó a Google como una empresa enfocada en el conjunto de datos abiertos, ya que a fin de que su motor de búsqueda sea funcional, necesita que los datos de sitios web estén a disposición del público y sean indexables para poder ser entregados como resultados de búsqueda.

Hoffman agregó que todos estos datos dará lugar a un montón de productos interesantes y diferentes puntos de vista. Citó a LinkedIn como un ejemplo de cómo el hecho de analizar los datos del usuario puede dar lugar a ideas útiles y revelar tendencias.

Tanto Google como Facebook han sido criticadas por su forma de manejar los datos, ante lo que Hoffman declaró: "Las buenas empresas de Internet no emboscan a sus usuarios".

Agregar comentario