Gabble facilita la comunicación entre grupos de personas habilitando un canal de conversaciones privadas por video a través de Internet

Gabble hp
Foto cortesía de mofetos

Gabble es el nombre de un servicio desarrollado por HP pensado para quienes quieren compartir videos en línea de manera privada. Se podría decir que se trata de una versión de YouTube privada, donde uno elige con quién quiere compartir determinado video, pensada para poder llevar adelante conversaciones en línea.

El servicio ofrece una opción de subida rápida de videos, la cual permite al usuario subir un video de hasta dos minutos con sólo hacer un par de clics.

Pero además permite subir videos previamente grabados. El tamaño máximo de los mismos es de 100MB. Éstos, aunque tienen que tener ese tamaño como máximo, pueden ser de la duración que el usuario quiera, porque no hay límite de tiempo de reproducción.

Cuando un usuario sube un video – ya sea con grabación rápida o un archivo previamente grabado – puede elegir con que otros usuarios de Gabble quiere compartirlo. Si la persona con quien lo quiere compartir no está registrada en el servicio, se le enviará un correo electrónico a su dirección proporcionándole un enlace al mismo.

Además de funcionar en los ordenadores, Gabble también tiene versiones para móviles. Desde este cliente para móviles se puede navegar por los grupos de usuarios, reproducir videos y contestar a vides de otros con respuestas pre grabadas.

Uno de los puntos en contra del servicio es que no permite borrar videos de manera sencilla. La idea es que los videos dentro de una conversación no se puedan borrar fácilmente, porque sino la conversación puede quedar con “agujeros” en el medio.

Sin embargo, hay dos momentos en los que los usuarios podrán borrar sus propios videos:

  • Primero, cualquiera puede borrar un video propio, salvo que alguien haya respondido al mismo. Una vez que un usuario respondió a un video, es imposible borrarlo.
  • Segundo, cualquier moderador del servicio podrá borrar videos reportados.

Más que un YouTube, se podría considerar a Gabble como una alternativa de Skype o de servicios de videollamada. La idea de Gabble es permitir a los usuarios enviar mensajes a personas que no ven continuamente o que están alejadas.

Agregar comentario