A partir de los problemas que Facebook ha tenido con los usuarios por la provacidad y la publicidad, Unthink surge como alternativa.

Unthink
Unthink

Estamos conscientes de que existen numerosas persona que no encuentran sentido a iniciativas como Facebook cuando se imponen reglas de privacidad que obligan a los usuarios a cuidarse de la invasión a la privacidad, filtración de información personal y cambios de última hora que hacen imperioso mantenerse al tanto de la seguridad del perfil, pero ¿Sería necesario hacer una nueva red social anti-Facebook? Parece que sí, pues “Unthink” nace como una red social libre y que representa todo lo que FB implica.

Esta iniciativa comenzó a rodar por la red desde el mes de octubre de este año (es un espacio joven), pero lo bueno de todo es que ya en sus primeras semanas contaba con más de cien mil personas. La idea consiguió marcar de tal forma a la gente que se tuvo que mantener “fuera de servicio” por un tiempo para adaptar los servidores a la demanda que tenía por parte de los usuarios.

En lo principal Unthink propone ser una red social libre de publicidad invasiva, es decir, habrá empresas involucradas, pero cada quien es libre de escoger quién le oferta y de qué forma. Otro de los cambios es que la información personal está completamente resguardada de anunciantes, lo cual ya es atrayente.

Con la idea de impresionar y llegar a las personas, desde un comienzo Unthink les dice a los usuarios “Regístrate. Es gratis y… mantienes tu libertad”, un mensaje claro y fuerte que critica directamente a FB por el trabajo mediocre que hace la red social de Zuckerberg con los datos personales de las personas.

Unthink es una red social que se compone de usuarios (como era de esperarse), a éstos se les denomina de “unthinkers” y tiene completo control de sus cuentas. Aquí cada uno es libre de adscribirse o ponerse en contacto con usuarios o empresas que estén en la red social para así acceder a sus ofertas. El funcionamiento de la red está dado por cuadros de contacto, los cuales representan a los usuarios, empresas y el sector laboral. Con esta sutil diferencia, un usuario cualquiera está en posición de definir qué foto quiere se vea para sus amigos, compañeros de trabajo y empresas ¿Práctico no?

Como Unthink es un negocio de cualquier forma, la manera de financiarlo es a través de patrocinios, por lo que cada usuario debe escoger dos marcas que aparecerán en sus conexiones, aunque si no desea hacerlo siempre podrá elegir pagar dos dólares por año y evitarse cualquier tipo de publicidad.

Agregar comentario