El potencial de Twitter se puede explotar al máximo aplicando los posibles usos que listamos en este artículo.

Usos de Twitter
Foto cortesía de TarikB

Twitter se maneja mediante un concepto simple. Sin embargo, muchas personas no entienden el real objetivo de esta red social, y se desmotivan al no encontrarle sentido a su utilización.

En este artículo listaremos los mejores usos para Twitter, que le ayudarán a los usuarios a encontrar cierto sentido o utilidad a esta red social.

Utilizar Twitter para estar al tanto de las noticias

Google es un buscador muy efectivo, pero Twitter cuenta con actualizaciones en tiempo real, y le permite a los usuarios estar al tanto fácilmente de las últimas noticias. Cuando sucede algún hecho relevante, como por ejemplo la muerte de algún famoso o una catástrofe, se pueden encontrar actualizaciones en tiempo real constantemente.

Para poder acceder a estas noticias hay que ingresar a Twitter Search y escribir el término deseado. Si el tema está siendo conversado por usuarios, aparecerá en los resultados y los mismos se actualizarán en tiempo real.

Crear una marca con Twitter

Twitter es ideal para ser utilizado de manera comercial. Sus opciones de configuración y su capacidad de brindar actualizaciones constantes le permiten al usuario crear una marca alrededor de una cuenta de Twitter y mostrar actualizaciones.

Las empresas más conocidas, así como las personalidades más famosas del espectáculo, la política y el deporte crean sus cuentas de Twitter para mantener a sus fans informados de las últimas noticias. Lo mismo puede ser aprovechado para asentar el nombre de una nueva marca o producto.

Posibilidad de interactuar con gente importante

El hecho de poder seguir los estados de actualización de gente importante o famosa le da la oportunidad a los usuarios de acercarse a ellos y dejar sus comentarios. Esa persona tendrá el derecho a contestar o no, sin embargo, uno siempre puede acercarles un mensaje.

De esta manera se pueden dar consejos, entablar una relación o simplemente acercarse a alguien conocido de manera sencilla.

Promoción de artículos de sitios web

Twitter puede ser utilizado para promocionar artículos de determinado sitio web. Algunas plataformas, como por ejemplo Wordpress, poseen complementos que le permiten a los usuarios postear automáticamente actualizaciones cada vez que se ingresa una entrada nueva.

De esta manera no hay que estar pendiente de actualizar la cuenta de Twitter a cada momento, y los seguidores podrán estar actualizados de las últimas noticias.

Programar actualizaciones fácilmente

No hace falta ingresar a una cuenta de Twitter todos los días para publicar actualizaciones. Botize, es un servicio web que le permite al usuario automatizar la tarea de postear actualizaciones.

De esta manera, solo hay que ingresar una vez, elegir períodos de actualización y el servicio se encargará de hacer todo de manera automática.

Compartir cosas con seguidores

Twitter es una excelente plataforma que permite compartir información, enlaces y archivos con otras personas. Sin embargo, el límite de 140 caracteres por actualización es bastante breve, y hay que hacer usos de servicios de acortamiento de enlaces como por ejemplo TinyURL. Este servicio se encarga de tomar direcciones y acortarlas, para que las mismas puedan ser compartidas de manera sencilla con otros usuarios.

Agregar comentario