Foto de Alejandro De Girolami

Top 5: Redes sociales alternativas

Estas redes sociales se complementan con las más populares como Facebook o MySpace y le brindan al usuario un entorno ideal para compartir actualizaciones, fotografías y videos.
redes sociales alternativas
Foto cortesía de lumaxart

Las redes sociales se hicieron populares hace algunos años, cuando la web 2.0 comenzó a vivir un auge y los medios para compartir información, datos y multimedia crecieron exponencialmente.

En la actualidad, un usuario puede reconocer sitios predominantes en la web social, como por ejemplo Facebook, Twitter o MySpace. Estas tres redes por sí mismas agrupan a un gran número de usuarios de internet, y son las que actualmente están en el podio en este mercado emergente.

Sin embargo, no toda la actividad social se centra dentro de estas tres redes sociales. Existen otras alternativas menos conocidas que, a pesar de no alcanzar a un público masivo, no son peores.

En este artículo veremos cinco redes sociales alternativas y menos conocidas por el público general de internet, junto a sus características y puntos fuertes.

1. Hi5

Hi5 es una red social fundada hace siete años, exactamente en el 2003. La misma fue inaugurada por Ramu Yalamanchi. Hi5 le permite a los usuarios crear sus perfiles y mostrar información como sus intereses y fotografías.

Al igual que Facebook, Hi5 permite jugar juegos en línea, escuchar música, agregar amigos y más. El funcionamiento es similar al de Facebook, creando enlaces de primera categoría para personas que se conocen directamente y se agregan a sus listas de amigos. Hoy en día esta red está más enfocada a los juegos en línea, sobre todo después de que la compañía adquirió Big Six, una empresa de desarrollo de juegos sociales.

2. Sonico

Sonico es una web social que está orientada al mercado hispanohablante, sobre todo latinoamericano. Posee las funciones típicas de una red social, como por ejemplo: compartir imágenes, buscar amigos, editar información personal, subir videos, subir fotografías, dejar comentarios, crear eventos y hablar por mensajería instantánea.

Es una red muy grande que posee más de 45 millones de usuarios. Sonico se diferencia de otras redes porque posee un equipo activo que se encarga de verificar los perfiles nuevos creados por usuarios recién registrados, con el fin de mantener una calidad óptima en el sitio.

3. Orkut

Muchos piensan que Google nunca se adentró en el mercado de las redes sociales, pero esto no es así. En 2004, hace seis años, la compañía desarrolló un sitio web social llamado Orkut. Lamentablemente, este sitio no obtuvo la recepción deseada en todo el mundo.

Sin embargo, Orkut tuvo un éxito increíble en dos países: India y Brasil. Según datos recopilados el último mes del año pasado, el 51% de usuarios de Orkut es brasileño, mientras que un 20% es de la India y un 17% de los Estados Unidos.

4. Tuenti

Tuenti es conocida por el público de España como el Facebook en español. Se trata de una red social que funciona con registros mediante invitación. Esto quiere decir que no se puede registrar cualquier persona, sino sólo quien es invitado por otro usuario de la red social.

Esta red social posee similares funciones que Facebook o MySpace, permitiéndole a los usuarios compartir todo tipo de información, imágenes y videos. El sitio fue fundado en el año 2006 por un grupo de amigos. Hace unos días, el grupo Telefónica compró el 85% de Tuenti por 70 millones de euros.

5. Friendster

Friendster es una red social que posee más de 115 millones de usuarios. Actualmente, el 90% de usuarios que utilizan el servicio provienen de países del continente Asiático. Allí, es la red más popular. Es utilizado por países como Filipinas, Indonesia, Malasia, Corea del Sur, Singapur, China, Japón y Estados Unidos.

Posee más de 8 millones de usuarios y actualmente está entre los 500 sitios más visitados de internet. Es una red que tiene bastante historia, ya que fue lanzada en marzo de 2002.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.