Consejos para mejorar su reputación online

Desde que una persona comienza a utilizar Internet, se hace casillas de mail, cuenta de Facebook, Twitter o Lindekin, pasa automáticamente a tener presencia en la web. A partir de ese momento pareciera imposible que su nombre, apellido y datos personales, pudieran desaparecer. Digamos que en la actualidad, la mayoría de las personas tienen un perfil y una reputación online, lo cual influye en la visión que tienen los otros acerca de ellas, e incluso puede tener su peso en una búsqueda laboral.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando la web presenta información negativa acerca de alguien?

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Microsoft y Cross-Tab Market Research, el 70% de los reclutadores estadounidenses dijeron haber rechazado a algunos candidatos sobre la base de su reputación en línea. Por otra parte, solo el 7% de los estadounidenses piensa que su reputación en línea puede afectar su búsqueda de empleo.

A fin de brindar una guía básica al respecto, descubra algunos consejos útiles para mejorar su reputación online:

Empresas especializadas

En la actualidad, hay una gran cantidad de compañías dedicadas a "limpiar" la reputación online de una persona. Estas prometen un 100% de éxito en los resultados gracias al uso de tecnología especial que permite manipular los datos publicados.

Algunas de las más populares son: Integrity Defenders, ReputationDefender, y RemoveYourName. Lo que hacen básicamente es ubicar la información negativa acerca de una persona, solicitar que sea borrada y subir nueva información, esta vez positiva.

Más allá de que pueda resultar muy bueno su servicio, lamentablemente suele tener un precio alto que va de los 3.000 a los 10.000 dólares, una cifra con la que no todas las personas cuentan.
Otra interesante opción y, sin duda, más asequible, es la de realizar una limpieza de su reputación por usted mismo.

Hágalo usted mismo

La idea es que usted pueda aprender a manejar su reputación en línea y que tenga cuidado con lo que sube.

Veamos algunos puntos a tener en cuenta:

Realice una búsqueda
El primer paso es buscar su nombre por Internet por medio de Google o Bing. De ese modo podrá ver toda la información disponible para el público que hay sobre usted. También puede recurrir a buscadores de personas como Spokeo.
También puede pedir que le envíen alertas sobre su búsqueda a dirección de email.

Lea las opiniones
Tómese el tiempo para revisar las opiniones publicadas acerca de su nombre y la empresa donde trabaja. En cualquier sitio donde encuentre comentarios dañinos, puede solicitar que se eliminen.
Si encuentra quejas de clientes, tómese el tiempo de responder, pedir disculpas y arreglar cualquier malentendido o falta de su parte.

Cree contenidos
Mantener a los clientes satisfechos e informados no es tarea fácil, entonces, intente tomarse el tiempo para crear contenido útil y responder las dudas y consultas de la gente. De este modo dejará atrás la información negativa y aportará contenido de interés.

Conclusión

Una vez que ponga en marcha determinadas prácticas como chequear lo que se publica acerca de usted y su negocio, aportar contenido actualizado y útil, y tomarse el tiempo de estar en contacto con la gente para satisfacer sus inquietudes, sin duda que tendrá su reputación online bajo control.

Agregar comentario