Cronología de los hechos más relevantes en la historia de la red social más importante del mundo

Facebook

Esta semana Facebook apagó 10 velitas, la red social más grande y popular del mundo ha vivido más de un traspié y siempre ha salido airosa. Acompáñenos a echar un vistazo a los hitos más importantes que marcaron la cronología de Facebook.

Hace 10 años (2004) un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard,encabezados por Mark Zuckerberg, junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz crean Facebook. La idea principal era crear una comunidad de personas con los mismos gustos y aficiones.

A fines del 2004, cuando Facebook no cumplía ni siquiera el año de vida, recibió un inversión de medio millón de dólares del cofundador de Paypal, Peter Thiel. El nexo entre Zuckerberg y Thiel, fue Sean Parker, quien asesoró Facebook en sus primeros años.

Facebook ya empezaba a ganar terreno entre las redes sociales de la época y lanza la plataforma publicitaria Facebook Ads. con ayuda de Microsoft, quien pagó 240 millones de dólares por 1.6 % de la empresa.

En el 2008 se ve envuelta en una demanda por los hermanos Cameron y Taylor Winklevoss, quienes aducían que ellos eran los creadores de Facebook y que Zuckerberg les robó la idea. Facebook acordó pagarles 65 millones de dólares como indemnización, aunque los Winklevoss intentaron después pedir más dinero, con el tiempo desistieron de esta idea.

Ese mismo año (2008), Facebook ficha a Sheryl Sandberg, la cual se convierte en la asesora financiera de Facebook (hasta la fecha) y realiza cambios importantes en la empresa y prepara el ingreso a la bolsa.

En el 2010 Mark Zuckerberg es elegido el “hombre del año” y es uno de los jóvenes más ricos del planeta. Facebook ya contaba con 500 millones de usuarios en todo el mundo.

A mediados del 2012 Facebook compra Instagram por mil millones de dólares. Facebook batía récord y en mayo del 2012 alcanza los mil millones de usuarios.

Ese mismo año Facebook se valoriza en 100 mil millones de dólares y hace su tan esperado ingreso a la bolsa de valores de Estados Unidos, cada acción costó 38 dólares. Pero al poco tiempo el precio de las acciones empezaron caer estrepitosamente hasta tocar un piso de 18 dólares por acción. Tras mucho trabajo, Facebook logró reponerse y empezó a valorar sus acciones, recuperación que fue lenta pero segura.

Facebook hoy

Han pasado 10 años nada más, y Facebook ha sufrido grandes cambios que la han convertido en una de las compañía más importantes del mundo. Hoy Facebook tiene más de 1230 mil millones de usuarios en todo el mundo, sus acciones se valorizan en 60 dólares, es la web líder en internet destronando al propio Google del primer lugar; Mark Zuckerberg se encuentra entre los hombres más ricos del mundo y entre los más importantes de la tecnología y no llega a los 30 años de edad y Facebook es la red social más popular e importante de la orbe.

Agregar comentario