Microsoft finalmente sorprende a la audiencia con la aparición de las primeras pruebas de Internet Explorer 9, el que responde mucho más rápido que el resto de navegadores del mercado.

Internet Explorer 9
Internet Explorer 9

Si la revisión entregada por Microsoft del Internet Explorer 9 es tan rápida como la versión final, no habrá usuario que se resista a sus beneficios y características, ya que acortó finalmente la brecha con el resto de navegadores, especialmente con Mozilla Firefox. Algunas de las ventajas principales que se muestran son el uso de HTML 5(1) y la velocidad de navegación versus la versión anterior.

La plataforma de visualización, hasta ahora disponible para muestra, Internet Explorer 9 Plataform permite mostrar a los programadores a qué apunta Microsoft con la nueva versión de su browser. Aquí no hay barra de dirección, favoritos ni control de protección sobre malware y otras amenazas potenciales. Si se está interesado en descargar Internet Explorer 9 Plataform, para visitar una determinada página web hace falta presionar las teclas “Ctrl+O”. Otro de los detalles es que cualquiera de los vínculos que se presionen no abrirán una nueva ventana, sino más bien lo que harán es abrir la página en la misma ventana, pues no hay tampoco pestañas.

Las versiones de Explorer 9 funcionan en los sistemas operativos Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Detalles del Internet Explorer 9

Uno de los puntos en contra del actual Explorer 8 está en que es más lento en su funcionamiento que el resto de navegadores que están en el mercado, Firefox y Chrome. Las pruebas que permiten observar la versión Explorer 9 Plataform hacen ver en Vista y Windows 7 que la respuesta del browser es más rápida que sus antecesores y también que las versiones con las que compite de navegadores, Chrome y Mozilla.

Las pruebas realizadas con Javascript Benchmark SunSpider demostraron en un computador convencional que la velocidad no mejoro un poco, sino que bastante. La velocidad de respuesta del Internet Explorer 9 fue de 804ms, mientras que el Explorer 8 hizo la misma prueba en 5078ms, Chrome 489ms y Firefox en 914ms. De acuerdo a las explicaciones entregadas por el desarrollador, la sorprendente velocidad de la nueva versión se debe a que se utiliza un separador de procesos que hace factible el trabajar JavaScript en el fondo.

Otro de los puntos a favor muy interesantes es el utilizar el procesador gráfico del computador para el renderizado de texto y los gráficos en la navegación, lo que se deja en evidencia en el sitio web de “Explorer 9 Test Drive” con el uso de HTML 5. Los gráficos de prueba también se trataron de probar con Mozilla Firefox y Chrome, pero aparte de mostrarlo más lento que en IE9, lo hicieron con problemas.

Aunque la muestra de gráficos, cambios dinámicos en los sitios web y toda esta nueva gama de herramientas que trae consigo HTML 5 luce espectacular en los sitios de prueba de Microsoft para el Internet Explorer 9, nadie sabe a ciencia cierta si están optimizados para el navegador a propósito por Microsoft y si la experiencia de navegación será distinta cuando se navegue.


(1) HTML 5 es la quinta revisión del lenguaje básico de programación web, en el que se encuentran nuevos elementos y atributos para los nuevos sitios.

Agregar comentario