6 herramientas que te revelarán si tu web tiene una buena velocidad de carga y otros detalles más

Herramientas para medir la velocidad de tu web

La importancia de la velocidad de carga de una web tiene mucha relevancia en muchos factores, como la experiencia de usuario, el posicionamiento, la indexación y demás temas técnicos. Es por eso que te daremos 6 herramientas que te revelarán si tu web tiene una buena velocidad de carga.

1PageSpeed Insights

Es la herramienta de Google para medir la velocidad de una web. Esta herramienta es bastante completa, fácil de usar y muy confiable, te permite saber la velocidad de tu web tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio. Es muy visual a través de sus gráficas y te dice qué está y te brinda opciones de mejoras. Está en español.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

2GT Metrix

Otra herramienta bastante confiable para estos fines, te permite saber la velocidad de la web, además te da un informe de errores y posibles soluciones. Probablemente su problema sea el tiempo de análisis, ya que se tarda un poco más que “PageSpeed Insights”, pero sus resultados hacen que valga la pena la espera. Está en inglés.

https://gtmetrix.com/

3Pingdom Tool

Se trata de una herramienta muy similar a GTMetrix, con esta herramienta podrás saber de los códigos de respuesta del servidor y el tipo de contenido (CSS, HTML, JavaScript); además de información valiosa como tiempo de carga, tamaño de la página y el número de peticiones.

https://tools.pingdom.com/

4Dareboost

Si buscas una herramienta gráfica, esta es probablemente la que estás buscando. Dareboost te brinda hasta un centenar de datos de tu web con bastante detalle y muy gráfica. Información como validación de W3, tiempo de carga, tamaño de la página etc.

https://www.dareboost.com/en/home

5Load Impact

De diseño bastante amigable, Load Impact te permite saber de manera rápida y sencilla aspectos importantes de tu web. Cuenta con una versión gratuita bastante completa, aunque si queremos acceder a detalles más profundos debes tener la versión de paga.

https://loadimpact.com/

6WooRank

Otra de las herramientas de medición bastante completas y que tiene una versión en español. WooRank. Además de medir la velocidad de carga, echa información de enlaces entrantes, difusión en RRSS entre otras métricas que no brindan las demás herramientas de medición.

https://www.woorank.com/es

Agregar comentario