Ayer Google anunció el lanzamiento de Page Speed Online, una herramienta que proporciona una forma rápida y fácil de medir la velocidad de un sitio web de manera online.

El lanzamiento de Google Labs permite analizar un sitio web desde cualquier lugar y recibir información inmediata sobre su velocidad.

La mayoría de las herramientas que se encuentran en línea solo miden el tiempo de respuesta, por lo que dan información inexacta acerca de la velocidad de un sitio. Por su parte, Page Speed Online utiliza un procesador basado en WebKit que mide todos los componentes de un sitio para obtener una imagen más completa de su rendimiento.

El sitio es sumamente fácil de usar, solo es necesario introducir una dirección URL y se obtendrán sugerencias instantáneas para mejorar en el rendimiento de dicho sitio. Page Speed Online da una puntuación de hasta 100 y almacena los resultados para que se puedan realizar análisis comparativos.

La herramienta de Google también ofrece mediciones y recomendaciones específicas para móviles.

Se sabe que la mejora del rendimiento de un sitio es la forma más fácil de aumentar las visitas de página y las ventas. Por ejemplo, Yahoo descubrió que una mejora de 400ms a la velocidad de su sitio aumentó las visitas de su página en un 9%. Shopzilla redujo su tiempo de carga de 7 segundos a 2 y el aumento de sus visitas aumentó un 25% y los ingresos un 12.7%.

Google ha sido defensor desde hace mucho tiempo de hacer que Internet sea más rápido, no solo es considerado el motor de búsqueda más rápido, sino que también alienta a otros sitios a ser rápidos.

Si te resultó de interés puedes descargar Page Speed Online aquí: http://code.google.com/speed/page-speed/download.html

Agregar comentario