Foto de Günther Ketterer

Cómo hacer videollamadas en Facebook gracias a Skype

Las videollamadas finalmente llegaron a Facebook gracias a la ayuda de Skype.
Videollamadas Facebook
Videollamadas Facebook

Los rumores eran ciertos, pues Facebook no demoró nada en sacar a la luz el sistema de videoconferencia potenciado gracias a la intervención de Skype en su red social. En su blog oficial, Facebook señaló que “hace algunos meses que se ha trabajado en esta posibilidad con Skype, pudiendo así crear las videollamadas en Facebook”.

Lo bueno de todo, han dicho, es que partieron de la base de su sistema de conversación habitual, el “chat”. Ahora, para llamar a uno de nuestros amigos sólo tiene que hacerse clic en el botón “llamar” que aparece en la parte superior de la ventana de conversación. Este nuevo producto permite que los usuarios llamen a sus amigos desde las ventanas de conversación sin la necesidad de utilizar ningún tipo de software adicional, aunque igualmente se debe descargar un software adicional.

Parte de las innovaciones que introduce este sistema son, por ejemplo, el incluir un listado de las personas con las que más mensajes intercambiamos al costado de la ventana del chat, la cual aparece de forma automática – cuando el navegador es lo suficientemente grade.

Cómo iniciamos una llamada por Facebook tipo Skype

En la demostración del nuevo servicio de Facebook que ha hecho el propio Mark Zuckerberg, quedo en evidencia que la primera vez que se prueba el sistema las cosas no son tan fáciles como conectarse y llamar, puesto que hay que descargar un programa específico y realizar algunos ajustes de flash.

Luego de que descargamos el programa (al tratar de hacer una llamada), nos encontramos con una especie de cliente “mini” Skype, al que también se hizo referencia en el anuncio realizado este miércoles por el propio CEO de Skype Tony Bates.

Parte de las novedades son el poder configurar una grabadora de mensajes para cuando nos llamen y no estemos presentes o a la que simplemente no pudimos contestar.

1

Habilitación del sistema

Antes de hacer cualquier cosa, lo primero que se debe realizar es habilitar el sistema de videollamada en nuestra cuenta de Facebook, para ello nos vamos a la dirección “facebook.com/videocalling”, donde haremos clic en “Comenzar”.

2

Instalación del programa

Una vez que entramos a la página especificada, tenemos que descargar el programa que nos permitirá hacer uso del sistema de videollamada en Facebook. Aparecerá una ventana que nos preguntará dónde queremos guardar el archivo a descargar o lo hará automáticamente.

Hecho lo anterior aparecerá un ícono de cámara en la esquina superior derecha en la ventana del chat, hay que cliquearlo y ejecutar el programa que se descarga.

Una vez que se ejecuta, inmediatamente podemos hacer la llamada a quien deseemos.

3

Hacer y recibir una llamada

Tal y como ocurre con Skype, cuando el sistema se active, pera recibir una llamada veremos que aparece un cuadro emergente como el de Skype y ya podemos responder ahí mismo la llamada.

Hacer una llamada es aún más fácil, para ello vamos al menú de usuarios conectados, cliqueamos sobre alguno y cuando se abra la ventana de conversación, notaremos tres iconos en la parte superior derecha de esa ventana, la cámara, las opciones y la “x” para cerrar la ventana.

Cuando no estamos y nos dejan un mensaje, lo podremos ver en el mismo sitio donde llegan todos nuestros mensajes en Facebook.

Facebook Video Calling

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (3 votos)
3 comentarios

yesenia duran

Foto de yesenia duran

Me gusta mucho y lo quiero en mi telefono

maybell

Foto de maybell

disculpa ya lo instale pero quisiera saber si se guardan las videollamadas solo aparese la fecha pero para ver el video las videollamadas de facebook se guardan en skype??? yo no tengo cuenta en skype son los mismo?? graciias y por favor responder.

Maybell,

Hasta donde tenemos entendido las llamadas no son grabadas, es solo el streaming que se da en Facebook via Skype. Es recomendable abrir una cuenta con Skype. Saludos

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.