Aquí compartimos los mejores trucos y consejos para la red social Facebook.

Facebook - Trucos
Foto cortesía de arrl.org

Facebook es, actualmente, la red social más utilizada en el mundo. Fue fundada en el año 2004 y hoy es utilizada por más de 500 millones de usuarios, según datos estadísticos de julio de 2010.

Como todo servicio web, tiene algunos trucos disponibles que no son conocidos por todos los usuarios. Aquí los hemos recopilado y los compartiremos con los lectores.

En este listado repasaremos los mejores trucos para Facebook. Mediante la utilización de los mismos los usuarios podrán realizar acciones que están de cierta manera “escondidas” o que son difíciles de encontrar.

Cómo añadir la opción “No me gusta”

Facebook le permite al usuario hacer clic en la opción “Me gusta” en comentarios o publicaciones de otras personas. Sin embargo, no incluye la opción inversa. Mediante la utilización de una aplicación llamada Status Magic, se puede agregar un botón de “No me gusta”, entre otras opciones.

No mostrar actualizaciones de estado a ciertas personas

Desde las opciones de privacidad se puede acceder a una configuración personalizada que permite elegir con quién uno quiere compartir sus estados publicados en la red social. Desde estas opciones, hay que hacer clic en “Personalizar la configuración”. En esta nueva página, en la línea que dice “Mis publicaciones”, se puede seleccionar con quién se quiere compartir y con quién no.

Esta opción permite configurar con quién se quiere compartir la actualización de un estado. Se puede elegir no compartir con nadie, compartir con todos, o elegir a quién se quiere excluir.

Configurar publicaciones periódicas automáticas

El servicio Later Bro le permite al usuario de Facebook programar publicaciones para que éstas sean enviadas a Facebook en determinado día y horario. El funcionamiento es simple, solamente hay que ingresar con Facebook Connect desde el sitio del servicio, elegir la zona horaria, la fecha, y escribir el post.

Taggear amigos en las actualizaciones de estado

Desde hace unos meses es posible taggear a un amigo en una publicación. Para hacerlo, solamente hay que ingresar un arroba (@) y comenzar a escribir el nombre de un contacto. Su nombre completo aparecerá y hay que hacer clic para elegirlo. Cuando se postee el estado, el contacto recibirá la notificación, y estará taggeado como si fuese una foto.

Añadir símbolos a las actualizaciones de estado

Actualmente, el único símbolo que Facebook convierte es el corazón. Al escribir “Alt3” sin las comillas, el servicio web transformará esos caracteres en el dibujo de un corazón. Sin embargo, se pueden añadir más fácilmente. Los usuarios de PC tendrán que apretar la combinación entre la tecla ALT más algún número del teclado numérico.

Ver actualizaciones de usuarios de todo el mundo

Openbook es un servicio que permite estar al tanto de actualizaciones de otras personas ubicadas alrededor del mundo. Este servicio muestra los estados de todas las personas que no hayan configurado sus opciones de privacidad. Se puede buscar usuarios por género y palabras clave.

Ver estadísticas de cambios de estado

Status Statistics es una aplicación de Facebook que le muestra a los usuarios estadísticas interesantes relacionadas a sus actualizaciones, como por ejemplo todos los estados que se han publicado, cuántas palabras se han escrito, días transcurridos desde el primer estado y el promedio de estados por día.

Agregar comentario