Un reciente estudio realizado por World Wide Web Foundation, nos revela interesantes resultados de qué países le dan un mejor uso a Internet.

Conexion de Internet en el mundo
Conexión de Internet en el mundo

La Fundación World Wide Web (WWW), acaba de publicar un interesante estudio comparativo, de un universo de 61 países que hacen uso del internet y los diversos valores que extraen los usuarios de este servicio.

Se trata del primer estudio en su clase, el que se pretende publicar anualmente, para que con el tiempo se pueda permitir la comparación de las tendencias entre los países que usan internet; para así ir mejorando continuamente la comprensión del valor de la Web para la humanidad. Los resultados tabulados pueder ser accedidos en la versión en inglés en la siguiente dirección http://thewebindex.org/data/all/webindex/.

En este estudio se mide indicadores cuantificables, como el número de usuarios de Internet, la velocidad de acceso a Internet, y el número de suscriptores de banda ancha; además del impacto que causa internet en la economía. El fin claro de este estudio es seguir los diversos progresos hacia el desarrollo de la Web; para que estos se traduzcan en una mejor calidad de vida, libertad de expresión, desarrollo económico y político, mejorar la gobernabilidad y el bienestar de las personas.

En un sorpresivo primer lugar encontramos a Suecia, seguida de muy cerca por Estados Unidos y en un tercer lugar al Reino Unido. En el otro extremo de la lista encontramos Burkina Faso, Zimbawe y Yemen, países con la peor conexión a Internet de esta lista. Veamos parte de esta importante lista.

Top 10 países con mejor conexión y uso de internet

  1. Suecia – Puntuación 100
  2. Estados Unidos – Puntuación 97.31
  3. Reino Unido – Puntuación 93.83
  4. Canadá – Puntuación 93.42
  5. Finlandia – Puntuación 91.88
  6. Suiza – Puntuación 90.49
  7. Nueva Zelanda – Puntuación 89.15
  8. Australia – Puntuación 88.44
  9. Noruega – Puntuación 87.76
  10. Irlanda – Puntuación 87.42

Países latinoamericanos con mejor conexión y uso de internet

  • Puesto 19 – Chile – Puntuación 69.55
  • Puesto 22 – México – Puntuación 57.68
  • Puesto 24 – Brasil – Puntuación 56.3
  • Puesto 26 – Colombia - Puntuación 53.86
  • Puesto 38 – Argentina - Puntuación 42.2
  • Puesto 40 – Venezuela - Puntuación 39.72
  • Puesto 43 – Ecuador - Puntuación 32.32

Agregar comentario