Los errores más grandes de Facebook

No cabe duda de que la red social más famosa del momento: Facebook, ha sabido evolucionar y hoy es un exitoso negocio.
Sin embargo, para llegar a la cima siempre hay que cometer algunos errores, y seguro que Mark Zuckerberg tomó buenas y malas decisiones. Repasemos los errores más grandes de la historia de Facebook:

Beacon

En el año 2007 Facebook lanzó Beacon, una herramienta que permitía que los usuarios compartieran sus compras en línea con sus amigos de Facebook. Sin embargo, a los usuarios no les agradó nada la novedad, dado que aparecían publicadas compras que preferían guardar en secreto. Beacon desapareció en 2009.

Privacidad del usuario

Cuando las personas descubrieron Facebook y comenzaron a usarlo, subían demasiada información e incluso imágenes privadas. En el año 2006, fueron subidas fotos de una fiesta de Pierce Bush, sobrino de George W. Bush, las cuales fueron tomadas por un sitio de chimentos. El suceso sirvió como buena lección de que hay que tener sumo cuidado con lo que se comparte en Facebook.

Fuga del código fuente

En el año 2007, el staff de Facebook cometió un error en la configuración de uno de sus servidores web y dejó al descubierto gran parte del código fuente. Un blog centrado en Facebook copió y publicó el código en línea, por lo que algunas personas entraron en pánico. Finalmente Facebook dijo que la fuga del código se refería solo a la interfaz de usuario y no ofrecía información útil sobre el funcionamiento interno de Facebook.

Condiciones del servicio

En el año 2009 se armó un revuelo cuando algunos interpretaron que Facebook estaba reclamando la propiedad sobre toda la información de los usuarios. Ante los problemas generados, Facebook dijo que las nuevas condiciones de uso solo eran términos jurídicos que había pedido los abogados de la compañía.

Finalmente Facebook creó un proceso más democrático para la participación y comentarios del público.

Rediseño de página

En el año 2009, la red social hizo dos rediseños de la página principal, lo cual resultó desagradable para cerca de 2 millones de personas. Facebook tuvo que ceder ante los pedidos de la gente y siguió haciendo rediseños, aunque nunca más provocaron la misma reacción que en el 2009.

Acceso a conversaciones privadas

Un error de corta duración en el software de Facebook, permitió a los usuarios ver las conversaciones privadas de mensajería instantánea y las solicitudes de amistad de otros usuarios de Facebook con unos pocos clics.

Facebook arreglo el problema bastante rápido, aunque pudieron desatarse lgunos conflictos entre algunas personas luego de ver la información de sus contactos.

Entrevista desastrosa

Luego de ser sumamente criticado por todos los medios debido a su torpeza para comunicarse, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio una entrevista desastrosa con Kara Swisher y Walt Mossberg. Sus respuestas fueron dubitativas y confusas, y luego de ciertas preguntas incómodas, Zuckerberg comenzó a sudar y tuvo que sacarse la campera y acomodar nuevamente el micrófono.

Por suerte, a lo largo del tiempo, el CEO de Facebook ha adquirido más experiencia en los medios y mejorado su manera de hablar y su presencia.

No te pierdas en video de la entrevista fallida del creador de Facebook:

Agregar comentario