En la red social más popular del mundo los stalkers o acosadores abundan y algunos no saben que lo son

Stalker de Facebook

Pero algunos de los “stalkers” (la mayoría) lo son si saber que realmente son acosadores. En Facebook en la red social en donde más abundan. Es por eso que hemos recopilado 5 señales que describen a un stalker.

1

Buscar a alguien en Facebook primero que nada

Como si se trataran de investigadores privados que lo único que quieren saber es “todo” sobre un sospechoso. Para un stalker no es necesario el nombre, a penas conoces alguien ya sea en persona o en línea, lo primero que hacen y rápidamente es buscarlo en Facebook para saber todo lo que se pueda de esa persona, hasta lo más mínimo es importante.

2

“Stalkear” hasta los amigos

Buscar información en el Facebook de una persona no es suficiente para un stalker, también hay que investigar a los amigos. Sin dudar y sin tiempo que perder el stalker stalkea (valga la redundancia) a los amigos de la persona en cuestión. Así obtendrán información que pueda ligarlo de alguna manera a la “víctima”.

3

Se desesperan con los Facebook que tienen perfil privado

Para un stalker encontrar un perfil público es miel en sus labios, en cambio si encuentra uno privado es motivo de molestia ya que deberá buscar otras vías para entrar, a veces con cuentas falsas para que no sepan que es él.

4

Acoso paso a paso

Un stalker empieza por entrar al Facebook a recabar información, pero después empieza un seguimiento sistemático, donde va, con quien habla, cuáles son sus aficiones y toda clase de información que pueda servir para saber más de esa persona. Este proceso no es de un día, ya que los stalkers son personas que tienen mucha paciencia, además suelen tener más de una víctima y muchas veces esas víctimas son personas de su pasado con las que han perdido vínculo. Es muy común los que “stalkean” a sus exnovias-os o personas a las que no tienen una relación actual.

5

Son buenos buscadores

Un stalker que se respete encontrará a cualquier en Facebook, no tendrá límites ni nada que los detenga, inclusive alardean de su “talento” como buscadores con sus amigos.

Ahora que conoces las señales ¿Eres un stalker de Facebook?

Agregar comentario