Cosas que bloquean su Wi-Fi. Descubra cómo solucionarlo

Seguramente le ha pasado muchas veces de encontrarse trabajando en su laptop con conexión Wi-Fi y experimentar una velocidad realmente lenta.
Un estudio reciente de Epitiro, una firma de análisis de banda ancha del Reino Unido, muestra que los consumidores pierden un promedio del 30 por ciento de la velocidad de su conexión de banda ancha cuando utilizan conexiones Wi-Fi en el hogar.

¿Por qué sucede esto? Resulta que algunos dispositivos electrónicos domésticos pueden perjudicar el rendimiento del Wi-Fi. Conozca cuáles son algunos de estos dispositivos y cómo solucionar el asunto de una conexión Wi-Fi lenta.

Vecinos con redes Wi-Fi

"Yo diría que la mayor fuente de interferencia para la mayoría de la gente hoy en día son las redes Wi-Fi de sus vecinos", dice Nandan Kalle, gerente de redes de unidades de negocio para el fabricante del router Belkin. Si se utiliza un enrutador de 2,4 GHz y se vive en una zona densamente poblada, es probable que las redes de los vecinos interfieran.

Solución: Compre un router de doble banda que opere simultáneamente en 2.4GHz y 5GHz.
Al momento de comprar un nuevo router, se recomienda buscar uno dual-band, dispositivo 802.11n MIMO, que normalmente tiene un "N600" en la etiqueta.

Electrónica

El horno microondas, el teléfono inalámbrico, y también los intercomunicadores vigilabebés pueden entorpecer la conexión Wi-Fi. La mayoría de los problemas surgen con dispositivos que utilizan la banda de 2.4GHz.

Solución: Consiga algún modelo de intercomunicador vigilabebés de 900 MHz; y teléfonos inalámbricos que usen tecnología DECT 6.0 y banda de 1,9 GHz.

Viejos dispositivos Bluetooth

"En los últimos años, Bluetooth y Wi-Fi de los fabricantes han aplicado técnicas específicas para minimizar la interferencia", dice Kalle. Por esto, recomienda reemplazar el dispositivo viejo por uno más nuevo para evitar la interferencia.

Personas

El cuerpo humano también puede obstaculizar las velocidades de conexión Wi-Fi.

Solución: En caso de que una habitación esté repleta de gente y se quiera ver algún programa por Internet, se recomienda que ninguna persona se pare cerca del router.

Antiguo firmware

Actualizar el firmware del router permite mejoras en el rendimiento y, ocasionalmente, una nueva característica o dos.

"Cada vez que usted tiene un problema, compruebe si tiene el firmware bien. A veces hay pequeños errores por ahí, y el fabricante del router ya tiene una solución", dice Kalle.

Solución: Mantenga el firmware actualizado. Con los dispositivos más antiguos, hay que acceder a la interfaz de administración del router para comprobar si hay actualizaciones.

Agregar comentario