Consejos para aprovechar los nuevos cambios de Facebook

La red social más famosa: Facebook, dicho sea de paso, cuya película se llevó ayer tres premios Oscars, ha incorporado a su sitio algunos cambios significativos que terminarán de actualizarse el próximo 10 de marzo.

Incluso apenas se inicia sesión en Facebook aparece un mensaje que dice:
"Estás en modo previo, explora tu nuevo perfil, actualiza tu página o vuelve a tu modo público".

Los cambios que propone Facebook prometen mayor flexibilidad y control, un nuevo look y un perfil diferente.
Con el objetivo de mejorar tu cuenta de Facebook, presta atención a los siguientes consejos y aprovecha los nuevos cambios del sitio:

Fotografías en lugar de botones arriba del muro

Las fotografías más recientes que se hayan subido a Facebook aparecerán en una vista previa por encima del muro y podrán ser visualizadas por el resto de los usuarios.

Truco: Puedes hacer click en la X para deshacerte de las fotos que aparezcan y que no te agraden.

Foto de perfil más pequeña

Finalmente la foto del perfil pasará de tener un tamaño de 200 x 600 píxeles a tener uno de 180 x 540 píxeles.

Truco: Si utilizas Facebook también para relacionarte con contactos laborales, utiliza una fotografía clara, de buena calidad, que muestre bien tu rostro.

Etiquetas en otro sitio

Las etiquetas del muro ya no estarán más arriba sino que serán movidas hacia la izquierda y abajo, y tendrán formato de lista.

Truco: Aprovechando el nuevo formato de lista, podrás crear etiquetas con nombres más largos.

Cambio del botón "Like"

Los items y sitios que a los usuarios les gustan, se mostrarán en las noticias de sus amigos con imagen, título y comentarios. Los usuarios también podrán comentar acerca de los temas que a otros les resultaron de interés.

Truco: Habrá que pensar mucho más los sitios que se marcan como favoritos y aprovechar dicho espacio para compartir un comentario interesante.

Administradores visibles

Ahora podrás ver a los administradores de la página en el sitio, sin necesidad de entrar en el modo de edición. Será mucho más fácil seleccionar a gente que te ayude a ejecutar tu página de negocios.

Noticias y actualizaciones

A partir de ahora todo lo que publiques aparecerá en las noticias de tus contactos, generando de este modo una mayor interacción.

Truco: Debes aprovechar esta nueva herramienta para enviar preguntas, consejos, enlaces a artículos interesantes o promociones de tu negocio.

Nuevos filtros en el muro

Ahora habrá dos filtros en el muro que permitirán elegir entre todos los posts o solo los más destacados, es decir, que podrás ver las historias más interesantes en primer lugar.

Notificaciones de correo electrónico

Para algunos puede resultar molesto aunque para otros puede ser de utilidad: se trata de una alerta que llegará a la casilla de mail avisando acerca de un nuevo comentario o post.

Truco: Para evitar que tu casilla de correo se llene de mensajes, puedes crear un filtro y recibir solo los que te resulten de interés.

Agregar comentario