Pocos saben que la popular aplicación cartográfica de Google se puede usar si estar conectado a internet.

Cómo usar Google Maps sin conexión

En el 2005 se lanzó Google Maps, y rápidamente se convirtió en la forma más utilizada de buscar mapas en el mundo; con el avance de internet y los dispositivos móviles tomó más relevancia. Hoy es la forma más utilizada de buscar localizaciones, pero pocos saben que Google Maps se puede usar sin conexión, a continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Paso 1Ubicar el área

A través de tu dispositivo móvil (tableta o smartphone) entra a la app de Google Maps y ubica el área que estás buscando, el país, ciudad o calle que estás buscando.

Paso 2Seleccionar

Una vez ubicada el lugar de interés, presiona el área de barra blanca inferior, inmediatamente después aparecerán las opciones "guardar", "compartir" o "bajar" el mapa. Debes elegir la opción “bajar”, luego recibirás una advertencia del espacio que ocupará dicho mapa en tu dispositivo y cuánta memoria te resta. La aplicación te pedirá que nombres el mapa y lo empezará a bajar. El tamaño máximo para descargar de un mapa es de 120.000km2.

”Google Maps detecta que tu dispositivo no tiene conexión y que hay una falla en la red y entra automáticamente offline"

Paso 3Encontrarlos

Ahora ya puedes acceder a tus mapas guardados a través del símbolo de las 3 líneas en la parte superior derecha (símbolo conocido como “hamburguesa”), ahí encontrarás la opción "áreas offline" o "tus sitios". Y listo, ya podrás ver el mapa sin conexión. Estos mapas se quedan guardados 30 días, después se borran automáticamente de tu dispositivo móvil.

Cabe destacar que sólo podrás ver el mapa con información de calles, no verás la información de locales comerciales, horarios, destinos y demás detalles que se pueden ver cuando se usa Google Maps en línea.

Agregar comentario