Todos usan a Google como buscador, pero en realidad tiene más utilidades de lo que te imaginas.

10 formas de usar Google que probablemente no conocías

1Google como alarma y cronómetro

Si quieres que Google te despierte o te avise a una hora determinada, solo debes poner el buscador una cantidad de tiempo determinada, y después poner de la palabra "timer". Para que funcione, deberás haber configurado el Google Chrome en inglés, ya que en español aún no funciona.

2Google como administrador de tareas

Google se puede convertir en un administrador de tareas a través de la herramienta Google Keep. En donde podrás anotar eventos, tareas o notas, así como recordarte fechas o asuntos pendientes., tanto de tu smartphone, como de tu computadora.

3Google como telescopio espacial

No, no tienes que sacar tu computadora al techo de tu casa para ver las estrellas. Solo debes entrar a Google Sky (Google.com/sky), aplicación que está disponible en 27 idiomas y que ha sido desarrollada por astrónomos de algunos importantes observatorios del planeta, aquí encontrarás miles de imágenes de de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), la Agencia Espacial Europea (ESA) o el telescopio espacial Hubbl.

4Google como base de datos de fuentes tipográficas

Google alberga una gran base de datos de fuentes tipográficas en su aplicación Google Fonts, en donde podrás encontrar 800 fuentes de texto distintas y de diferentes idiomas, con opciones para editarlas y todas gratis.

5Google como museo virtual

Google cuenta con “Google Art Project”, proyecto que alberga nada menos que obras de arte de mil museos de todo el mundo, a los que podrás acceder en una visita virtual (guiada en muchos) y conocer muchas importantes colecciones.

6Google como identificador de canciones

Así como la popular app Shazam, Google cuenta con Google Sound Search; aplicación con la que podrás identificar canciones. Esta app está disponible para dispositivos móviles que tengan Android 4.0 y versiones posteriores.

7Google como herramienta de identificación

Si buscas información, Google tiene Google Books nGram Viewer, en donde podrás encontrar nada menos que 5,2 millones de libros publicados entre los años 1500 y 2009 en diversos idiomas. También cuenta con Google Scholar, en donde encontrarás información de información académica de revistas, manuales o periódicos.

8Google como buscador de tendencias

Google te da la oportunidad de conocer las tendencias de búsquedas de todos los países a través de Google Trends. Aquí sabrás con exactitud cuál es tendencia de cada país por fecha.

9Google como diccionario

Para que no lo sabía, Google también es un diccionario. Solo debemos colocar la palabra que queremos conocer su significado y luego poner la palabra “define”. También podrás configurar esta opción a través de Google Dictionary.

10Google como lector y escritor de números

Probablemente no sabes cómo escribir un determinado número o quieres saber cómo se pronuncia otra. Pues solo debes poner la cifra en cuestión seguida de "=english". Por ahora esta opción está disponible únicamente en inglés.

Agregar comentario