Foto de Alejandro De Girolami

Utilizando Restaurar Sistema para reparar Windows

Restaurar Sistema es capaz de volver al equipo de un estado anterior. Esta herramienta es fundamental para reparar problemas en Windows.
Como utilizar Restaurar Sistema

Restaurar Sistema es una función que hizo su debut en Windows XP y generó una gran revolución, porque le permitió a los usuarios generar un punto de restauración y volver al sistema a un estado anterior en caso de problemas.

Cuando alguien genera un punto de restauración, Windows se encarga de guardar una copia de seguridad de la configuración del sistema. Por eso, es ideal hacer una copia cuando todo está funcionando bien. Después, si en algún momento surge algún problema, se puede volver a un estado anterior y seguir usando el ordenador como si no hubiese pasado nada.

El punto fuerte de Restaurar Sistema (System Restore en inglés) es que no borra archivos, sino que solamente se encarga de guardar configuraciones. Si hacemos una copia de seguridad todos los días, en cualquier momento del mes podremos volver a la configuración que el sistema tenía determinado día.

Para poder utilizar Restaurar Sistema en Windows XP, primero hay que verificar si el servicio está activado. Para esto, solamente hay que hacer clic derecho en Mi PC y seleccionar la opción Propiedades. En la pestaña de Restaurar Sistema se puede elegir activarlo y el disco duro donde uno quiere usarlo.

Restaurar Sistema se encuentra dentro de Inicio - Accesorios - Herramientas de Sistema. Allí se encuentra el acceso directo. Al hacer click en el mismo, se abrirá una ventana que explica de que se trata y nos brinda dos opciones. Por un lado, podemos crear un punto de restauración (al cual podremos volver otro día) o restaurar el sistema a un punto de restauración creado con anterioridad.

Se puede usar Restaurar Sistema para prevenir problemas. Si estamos a punto de instalar algún programa cuya compatibilidad con el sistema no está asegurada, podemos prevenir problemas creando un punto de restauración. Si luego de la misma aparece algún problema, fácilmente se puede abrir Restaurar Sistema nuevamente y elegir la primera opción, para volver a un estado anterior.

Cuando queremos restaurar el sistema a un estado anterior, Restaurar Sistema nos brindará una ventana con un calendario. Los días cuyos números están mostrados en negrita son días que tienen un punto de restauración creado. Los otros, no.

Es importante destacar que cuando comienza el proceso de restauración no se puede volver atrás. Cuando el mismo termine, Windows se reiniciará y luego de ingresar a nuestra cuenta nuevamente volverá al estado anterior. Antes de continuar, es recomendable guardar los cambios en todos los programas y documentos.

La opción de Restaurar Sistema también está disponible para Windows Vista y Windows 7, con algunos cambios mínimos, pero la función es prácticamente la misma.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.