Foto de Alejandro De Girolami

Servicios en internet para alojar desde 10 GB en archivos

Estos servicios le permiten al usuario mantener una copia de seguridad de sus archivos en línea. Ofrecen de 10 a 25 GB de espacio para almacenar archivos y documentos.
Alojamiento de archivos
Foto cortesía de William Hook - Flickr.com

Hoy en día es común tener una gran cantidad de documentos en nuestro ordenador. Además, solemos guardar documentos de trabajo, planillas con información personal, fotos de familiares y amigos, videos importantes, y mucho más.

Tener todos estos documentos en un sólo lugar puede ser peligroso, porque nadie nos asegura que el disco duro de nuestro ordenador no comenzará a fallar en algún momento. Además, teniendo la información en un solo lugar, estamos obligados a estar frente a determinado ordenador para acceder a ella.

En la actualidad existen varios servicios importantes de alojamiento de archivos. Si uno no quiere tener todo en un solo lugar, es buena idea contar con alguno de ellos y subir la información importante allí. La mayoría de estos servicios ofrece buena velocidad y espacio suficiente de disco, que en muchos casos directamente nos sobrará.

Aquí veremos algunas alternativas de alojamiento de archivos en línea. En ellos podrás guardar archivos multimedia, documentos personales, y más.

Windows Live SkyDrive

Este servicio de alojamiento de archivos es uno de los más populares. Fue creado por Microsoft – lo que ofrece compatibilidad absoluta con Windows – y es totalmente gratuito. Ofrece al usuario 25 GB de capacidad de almacenamiento.

Para acceder solamente se necesita un Windows Live ID. Si tienes una cuenta de Hotmail, puedes usarla para comenzar a subir archivos. Windows Live SkyDrive permite crear carpetas y protegerlas mediante contraseñas. También permite crear carpetas públicas, algo ideal si queremos compartir archivos con otras personas.

Binfire

Binfire brinda 10 GB para almacenar los archivos más importantes. Los mismos pueden ser vistos mediante una interfaz web sencilla. Al igual que SkyDrive, Binfire brinda la posibilidad de crear carpetas públicas para familiares o compañeros de trabajo.

IDrive

Esta es una de las alternativas más completas y robustas. IDrive ofrece solamente 2 GB de manera gratuita, que es ideal para que los usuarios puedan evaluar el servicio. Más allá de esta "limitación", tiene otros puntos fuertes, como la protección continua de datos, la posibilidad de restaurar archivos mediante una línea de tiempo, y más.

Se pueden obtener 10 GB de disco duro de manera sencilla, mediante el plan de referidos. Una vez que alguien se registre tiene que acceder a AOL, Gmail o MSN brindando sus credenciales web. Si el servicio detecta más de 5 direcciones de e-mail válidas directamente aumenta la capacidad de alojamiento a 10 GB.

Cada uno de estos servicios tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Más allá de todo, cualquiera de estos cuatro posee una excelente calidad, ya sea en interfaz, diseño, o velocidad.

Humyo

Humyo.com (ahora SafeSync.com) cuenta con un tipo de acceso gratis que ofrece 10 GB de capacidad separada en dos partes: por un lado, 5 GB para archivos multimedia (como fotos, videos, y música) y otros 5 GB para otro tipo de archivos.

La cuenta gratuita tiene estos beneficios pero no le permite al usuario acceder mediante el cliente de escritorio. Sin embargo, esto no es un problema mayor, porque el servicio ofrece una interfaz simple y fácil de usar.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.