AMD lanza finalmente la APU Trinity y amenaza directamente a los ultrabooks de Intel con la nueva plataforma que será el corazón de los ultrathins.

APU Trinity
APU Trinity

Es una excelente noticia la que nos llega de parte de AMD, pues finalmente lanzaron la segunda generación de modelos APU, con lo que se obtiene una mejora en el rendimiento de la batería, además de otras mejoras importantes. Lo mejor de todo es que se comenzará a competir codo a codo con la plataforma de “ultrabooks” que Intel ha monopolizado tan bien con varios fabricantes a través de la plataforma Ivy Bridge. Algunas de las marcas que se han comprometido a probar la tecnología son Acer, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba.

La idea es que en poco tiempo más nos encontremos frente a los escaparates con dos opciones claras, los famosos ultrabooks y los ahora reconocidos “ultrathins”, concepto que es idéntico al de Intel, sólo que con entrañas AMD. Los procesadores que podremos encontrar en estos ultrathins serán el A10-4600M, A8-4500M y el A6-4400M en las ediciones mejor preparadas, pues en los modelos más asequibles habrá A10-4655M y A6-4455M.

Cuando toca hablar de precios debemos alegrarnos en saber que AMD lucha incesablemente por mantener los ultrathins en $500 como precio sugerido, mientras que configuraciones equivalentes en la plataforma de Intel cuestan unos $800, aunque dicen bajará a $699 a finales del 2012. Un claro ejemplo lo encontramos en el HP Sleekbok, ultraliviano que tiene procesador AMD y cuesta $599 en vez de los $799 que cuesta lo mismo con Intel.

Consideraciones a tener en cuenta

Como en todas las cosas, lo bueno también trae aparejado algo malo, por lo que comentaremos a continuación algunos de los detalles que juegan a favor de Intel, a pesar de todo.

Los nuevos APU Trinity utilizan una microarquitectura llamada “Piledriver”, la que es sucesora de Bulldozer y tiene mejor pinta en todos sus aspectos, sin embargo, se continúa utilizando un procesador de 32nm (Intel usa uno de 22nm).

En lo que respecta al rendimiento gráfico se ha mostrado un crecimiento enorme comparado con la serie anterior, aunque no podemos compararla con ultralivianos de Intel que utilizan una GT640M bajo ninguna circunstancia, por ahora.

Agregar comentario