Se enfrenta como una fuerte competencia de Skype, Facetime y Facebook Chat; y se adelanta a WhatsApp.

Google lanza “Google Duo”, nueva app de videollamadas
Google Duo

El gigante tecnológico, Google, acaba de lanzar una nueva aplicación de mensajería instantánea y videollamadas llamadas “Google Duo”, app con la que pretende claramente ser la dura competencia de apps ya posicionadas como Skype, Facetime y Facebook Chat; además de adelantarse y ganarle por puesta de mano a WhatsApp, app que también tenía en sus planes futuros entrar al mundo de las videollamadas.

En qué se diferencia Google Duo

Hablar de una aplicación que tiene videollamadas no es nada nuevo; desde hace un buen tiempo que Skype, LINE, Facetime y Facebook Chat vienen incursionando con relativo éxito en esta características de las apps de mensajería instantánea; inclusive WhatsApp dejó entrever que pronto añadiría esta opción.

Entonces qué armas nuevas trae bajo el brazo Google Duo. A Google (Alphabet Inc), le queda claro que nada se puede hacer alejado de las redes sociales, es por eso que apuesta con Google Duo a una app que vaya de la mano estrechamente con las redes sociales, o de forma elegante como aseguran los creadores de esta app.

“Duo tratará de ajustar la calidad del vídeo a la velocidad de la red, pero si la red es demasiado lenta para mantener una videollamada, Duo detendrá automáticamente el vídeo para mantener la llamada con solo el audio” Mensaje del blog de Google.

Google Duo

Google Duo

“Cuando se hagan videollamadas en movimiento, Google Duo cambiará de forma automática entre Wi-Fi y datos celulares sin perder la llamada”

Justin Uberti, ingeniero de Google Duo

Google Duo Toc toc (knock knock)

Google Duo tendrá una opción exclusiva llamada “toc toc”, la que permite al usuario pueda ver en vivo a la persona que intenta llamarla antes de responder. Esta característica será exclusiva para los usuarios que estén dentro de tu lista de contactos.

Google Duo estará disponible para los dispositivos móviles Android que cuenten la versión Jelly Bean o superiores; y para los que tengan iOS9 o superior. Se estima que esté disponible para todo el mundo antes que termine el mes de agosto.

Agregar comentario