Toshiba está decidido a mejorar la visión de los Tablets alternativos al iPad, para ello nada mejor que el nuevo Folio 100 próximo a lanzar.

Toshiba
Toshiba - Toshiba Folio 100 será lanzada prontamente

Las quejas por el trabajo que han realizado los tablets que incluyen sistemas operativos de Android se ha dejado oír, sino basta con ver lo que pasó con los primeros dispositivos que sacó al mercado el fabricante Archos, quien y piensa rectificar su reputación con los modelos 43, 70 y 101. De cualquier forma el Toshiba Folio 100 es una tablet humilde, a pesar de poseer 16GB, ranura para el uso de memorias SD, entre otras cosas.

Algunos de los detalles que hasta ahora se han filtrado sobre la tablet de Toshiba son el disponer de una salida miniHDMI y puerto USB 2.0. En cuanto a la conectividad contará con bluetooth, tecnología 3G, entre otras. La cámara web incorporada es la misma que utilizan los notebooks y mini notebooks de 1.3 megapixeles. Respecto de la duración de la batería hay que decir que las siete horas que rinde mientras reproduce video está dentro de los márgenes que ofrece el resto de fabricantes para el segmento.

Tal y como ocurre con el modelo Archos 101, no se sabe si Toshiba permitirá la entrada a Android Market en su versión 2.2, y los usuarios siguen preguntándose lo mismo. Hay que recordar que Android Market es un servicio online ofrecido por Google para los dispositivos que utilizan el sistema operativo en su versión 2.2 precisamente. En esta tienda se podrán encontrar aplicaciones y todo tipo de programas que sirven para sacarle partido a este sistema operativo.

El costo de la tablet de Toshiba es incierto pues aún no se tienen todos los detalles de su lanzamiento, pero de todas maneras la versión que se comercializará sin 3G costará alrededor de $513. De cualquier forma ya se sabe que Toshiba entregará su propia tienda para los usuarios, donde ésta se hará privilegiando las posibilidades del dispositivo del fabricante japonés. El gran problema que por ahora tendrán que afrontar quienes confíen en Android para sacar nuevos dispositivos como Tablets, es que no está pensado para ellos sino que para teléfonos inteligentes ¿Será que podrán darle un vuelvo a esta realidad?

Para quienes no lo sepan, el procesador Tegra que se menciona de Nvidia es nada menos que un chip que posee CPU, GPU, northbridge, southbridge y controlador de memoria incluido, dando así un hincapié especial en el ahorro de energía y la performance para reproducción de video y audio en alta calidad. La serie 2 de Tegra implica hablar de un procesador ARM Cortex-A9 MPCore de 1GHz, gráficos 3D y decodificación 1080p H.264, entre otras.

Agregar comentario