Foto de Günther Ketterer

iPod Touch 4G, uno de los mejores reproductores multimedia de la actualidad

El iPod Touch 4G es hoy en día uno de los mejores reproductores multimedia portátiles del mercado, llegando a compararse a las expectativas técnicas del iPhone.
iPod Touch
iPod Touch

El iPod Touch 4G puede parecer muy similar a un iPhone en su diseño, sin embargo, su parecido no va más allá de lo estético a pesar de que la compañía hace uso de la misma base para crear ambos dispositivos. Tanto el iPhone como el iPod Touch 4G cuentan con el chip A4, aunque la diferencia de memoria y cámara es sensible.

A pesar del parecido estético superficial entre ambos dispositivos de Apple, el iPod Touch 4G es más ligero y delgado que el iPhone, aunque copia las curvas de éste. De forma lamentable, el iPod actual se ensucia con facilidad en la parte posterior y también es susceptible de rayarse sin tener que hacer mucho, lo que hace aconsejable el comprar una funda protectora para evitar el deterioro del mismo. La última versión del iPod pesa 101 gramos, 9 gramos menos que la tercera generación y 36 gramos menos que el iPhone.

La comercialización del nuevo iPod Touch 4G contempla tres versiones que se distinguen por el nivel de capacidad que poseen, cual es 8Gb, 32GB y 64GB.

iPod Touch 4G: Hardware

Tal y como se había mencionado anteriormente, Apple ha aprovechado una misma plataforma para crear sus distintos dispositivos, así el iPad, iPod y iPhone comparten la base del chip A4, así como también lo hace la última iniciativa Apple TV. El procesador gráfico que posee (GPU) es un PowerVR SGX535 que entrega un muy buen rendimiento en las aplicaciones en las que ha sido probado.

El reproductor multimedia de Apple cuenta con 256MB de Ram y funciona casi a la par que el iPhone a pesar de poseer la mitad de la memoria de éste, lo que deja en evidencia el buen nivel del motor gráfico que actúa para compensar la diferencia en juegos exigentes como el de Epic Games llamado “Epic Citadel”.

La conectividad del iPod Touch 4G contempla WiFi 802.11b/g/n y bluetooth 2.0 + EDR, aunque sus creadores no han querido darle GPS y con ello resta un punto importante para quienes ven como imprescindible contar con un dispositivo móvil con esta tecnología, conforme el precio que se está pagando. No obstante lo anterior, el sistema provee de geolocalización mediante conexión WiFi de igual forma.

La autonomía de funcionamiento según lo ha informado el fabricante es de 40 horas de reproducción musical y 7 horas de reproducción de video, cifra que ha mejorado respecto de la tercera generación que ofrecía 30 horas de música y 6 de video.

La resolución de la pantalla alcanza los 960x640 píxeles y la densidad de éstos es de 326 PPi, lo que es mejor que lo ofrecido por el Samsung Galaxy S de 233,24 PPi. Aunque el dispositivo de Apple sólo tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y no las 4 pulgadas del Samsung, es sumamente práctico y cómodo de usar cuando se está fuera de casa. El lado negativo de esta nueva generación está en la falta de brillo y los malos ángulos de visión que ofrece el sistema en general.

Aspectos Generales del iPod Touch 4G

La reproducción de música y video son excelentes, tanto como lo afirma la experiencia del iPhone. El tiempo de carga de un video de alta resolución y de imágenes es relativamente corto, algo que habla muy bien del funcionamiento del procesador y GPU.

Los auriculares que se incluyen en el iPod Touch actual son buenos, pero no son capaces de sacarle el máximo al dispositivo en calidad de audio, por ello se podría revisar alguna alternativa que sí lo permita en el mercado. Los formatos de audio soportados son AAC, HE-AAC, VBR MP3, AIFF, Apple Lossless, entre otros. El soporte para video incluye H264 720p y MPEG-4.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.