Linkedin compro slideshare

La red social profesional LinkedIn anunció la adquisición de la startup SlideShare por un total de $118,75 millones en efectivo y acciones, de acuerdo con un reciente anuncio de la empresa.

LinkedIn repartirá la adquisición en un 45 por ciento en efectivo y 55 por ciento en acciones para efectivizar la compra de SlideShare, una plataforma que permite a los usuarios compartir contenido en formato de presentaciones.

Las presentaciones son una de las principales formas en que los profesionales capturan y comparten sus experiencias y conocimiento, lo cual a su vez les ayuda con su identidad profesional, dijo Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, en un comunicado.

"Estas presentaciones también permiten a los profesionales descubrir nuevas conexiones y ganar conocimientos que necesitan para convertirse en más productivos y exitosos en sus carreras, alineándose perfectamente con la misión de LinkedIn, y ayudándonos a entregar aún más valor para nuestros miembros. Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de SlideShare a LinkedIn", agregó.

SlideShare fue fundada en octubre de 2006 con el propósito de "ayudar a profesionales a descubrir personas a través de contenido, y contenido a través de personas". Los usuarios del servicio han subido más de nueve millones de presentaciones durante la vida útil del servicio. En marzo, SlideShare reportó cerca de 29 millones de visitantes, indicó VentureBeat.com citando estadísticas diseminada por comScore.

La adquisición de SlideShare se presentaría como una opción lógica para la red profesional LinkedIn, la cual cuenta a la fecha con una base de usuarios mundial de alrededor de 161 millones. Los profesionales usan el servicio para conectarse con otros profesionales con propósitos de negocio, buscar nuevos potenciales empleadores, encontrar potenciales empleados, y leer noticias y contenido enfocado en aspectos profesionales. Con la nueva adquisición, la red social profesional contará con una herramienta más para compartir contenido online.

La adquisición espera concretarse durante el segundo trimestre de 2012, luego que los reguladores estadunidenses aprueben y den visto bueno a la operación.

Agregar comentario