PayPal Here nuevo servicio de pago movil

PayPal presentó este jueves un nuevo dispositivo electrónico y servicio que permitirá a los pequeños negocios aceptar tarjetas de crédito y débito, cheques y PayPal a través de dispositivos móviles.

El servicio llamado PayPal Here proveerá gratuitamente un lector de tarjetas de forma triangular, conocido como dongle, y una aplicación para dispositivos móviles que permitirá recibir pagos electronicamente en cualquier lugar donde exista señal móvil. El dongle se enchufa en la parte superior de los iPhones. El servicio estará prontamente disponible para smartphones Android.

PayPal cobrará 2,7 por ciento para compras efectuadas con cualquier tipo de tarjetas de crédito y débito, incluyendo American Express, cuyas comisiones tienden a ser mayores que la de las otras tarjetas. La tarifa establecida por PayPal se ubicaría 0,5% por debajo del cobro que efectúa el líder en el segmento de pagos móviles, Square, cuyo costo es de 2,75 por ciento.

Square fue fundado en 2009 por el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, alcanzando a la fecha un nivel de facturación de más de $4 mil millones por año y sirviendo más de 1 millón de clientes. Square se hizo popular por la forma cuadrada de su lectora de tarjetas que se adhiere fácilmente a la parte superior de los iPhones, iPads y otros dispositivos móviles. El éxito logrado con los pequeños negocios y taxistas ha hecho que la transnacional Visa compre una participación en la compañía el año pasado.

Untuit Inc., empresa conocida principalmente por su software contable Quickbooks, lanzó un servicio de pagos móviles para pequeñas empresas en mayo de 2009 llamado GoPayment. A inicios de 2011 lanzó una versión gratuita que incluyó la aplicación y la lectora de tarjetas. El costo por transacciones de bajo volumen es de 2,7 por ciento, y por volúmenes mayores es de 1,7 por ciento con un pago mensual de $12,95.

PayPal, una empresa de eBay Inc. y considerado el pionero en el procesamiento de pagos online, buscaría obtener una porción de los $200 mil millones proyectados para el 2015 en el segmento de pagos móviles. Solo en 2010, dicho segmento obtuvo un volumen de transacciones estimado en $16 mil millones, según manifestaciones recogidas por la agencia Reuters de la consultora Aite Group. El segmento de aceptación de tarjetas móviles de pequeñas empresas y comerciantes individuales estaría estimado a la fecha en $4 mil millones, el cual viene creciendo rápidamente, aseveró la firma consultora.

Se estima que a la fecha cerca de 1,5 millones de pequeños comerciantes están usando los dongles. En Estados Unidos existirían alrededor de 17 a 20 millones de pequeñas empresas que no estarían aceptando tarjetas de crédito, lo que representa una oportunidad de negocios bastante grande y atractiva para PayPal Here.

Agregar comentario