Las novedades de AMD no paran, por ello ya se filtró nueva información respecto de la línea FX de los gigantes verdes de cara al 2012.

AMD FX
AMD FX

AMD ha sorprendido gratamente a la audiencia con la llegada de su nueva línea “Bulldozer”, la que sin demasiado tiempo en el mercado ha despertado el interés de todos los sectores por su gran rendimiento y gestión del consumo energético, pero ¿Qué será lo que traen los nuevos AMD FX? Su llegada se estima para finales del 2012, aunque las ventajas son claras al ser una evolución de los modelos FX actuales.

Lo primero que tenemos que resaltar de AMD es su política conservacionista respecto del socket con el que trabaja, pues aún cuando está sacando una nueva línea potente a la luz, mantiene vivo el AM3+ en sus líneas más poderosas – AMD FX. Los próximos modelos ya filtrados responden a nombres tentativos como “AMD 1090FX” y “AMD 1070”, aunque deberíamos añadir un modelo de terminación “X” si aludimos a los chipsets existentes (970, 990X y 990FX).

Una de las grandes novedades en esta nueva línea está en la compatibilidad con PCI Express 3.0, tecnología que ya fue anunciada por Intel y será presentada en breve como uno de los potenciales de Sandy Bridge E. Si somos fieles a las pruebas observadas hasta el momento, hay que considerar la línea FX no está a la altura de un Core i7 en muchas de las pruebas a las que se le somete, por lo que los nuevos Sandy Bridge E superan con creces a la generación actual de procesadores FX de AMD ¿Será que esa realidad cambia de cara al 2012?

Por el momento los de Intel han dicho que el límite teórico de potencia de su nueva línea de procesadores llega a 9,5GHz, lo que mejora bastante el desempeño conseguido muy meritoriamente del AMD FX (llegó a 8.4 GHz). Por otra parte el uso de tecnología “Quad Channel” para las memorias abre un sinnúmero de posibilidades a los usuarios domésticos de alto rendimiento, los que ya están fascinados con el “Triple Channel” que se ofrece en la serie de procesadores de alto rendimiento que tiene Intel.

Agregar comentario