Consejos útiles para usar correctamente la tableta en casa o fuera de ella, para niños y para adultos.

Una tableta en la familia

La tableta se ha convertido en el gadget de moda, este pasado 2012 su repunte es innegable y casi todo el mundo ha optado por una tableta antes que por una computadora portátil. Pero sabe usted darle el mejor uso, sin riesgos y complicaciones. Aquí algunos consejos para usar correctamente una tableta en el hogar.

La tableta no es un juguete

A pesar que la tableta es muy popular entre los niños, debe quedar claro que no se trata de un juguete y que su uso adecuado conlleva un grado de responsabilidad.

Aprender padres e hijos

La tableta es un dispositivo móvil relativamente nuevo, así que al tener una en casa es novedad para grandes y chicos. Lo más apropiado es que el aprendizaje de su manejo sea compartido entre padres e hijos. Los niños deben tener muy claro cuándo y dónde usar una tableta; si esta va a ser usada fuera de casa, dependerá de la edad del hijo y dónde será llevada. Es muy importante que se fijen normas de uso, seguridad y racionalidad de la tableta.

La seguridad de la tableta

Por más que sea divertida, una tableta también nos brinda acceso a diferentes cuentas de internet, es por eso que la seguridad en ellas es muy importante. Este detalle debe ser tocado con mucha prudencia y si existe algún riesgo evitar el uso para cuentas importantes, recuerde que sus claves o accesos pueden correr peligro.

El adulto elige

Gran parte de las tabletas además de contar con internet son utilizadas como un teléfono móvil. Esto nos trae por consecuencia un contrato con alguna firma operadora. Es fundamental que el plan y el contrato del servicio sea hecho por el adulto si la tableta es para algún niño. Pero si la tableta es para un adulto, también hay que tener mucho cuidado con que operadora hacemos contratos y cuales son nuestros límites y responsabilidades.

Filtros y aplicaciones

Como dijimos al principio del artículo el principal destino de una tableta es un niño o joven, hecho que destina una gran responsabilidad al padre o tutor. Es importante ver los filtros que le vamos a poner a la tableta, que programas instalaremos y que aplicaciones se usarán. Recuerde que una tableta tiene acceso a internet tan igual que una computadora, sólo que esta es móvil; y por eso se le puede escapar de la vista. Recuerde que muchas de las aplicaciones de las tabletas son pagas, así que decida con mucho criterio.

Comentarios

Yo sinceramente veo algo muy ilf3gico que Apple lance un nuevo iPad, y afan sidneo cierto lo del iPhone 5, me parece una idea descabellada ya que el iPad 2 y el iPhone 4 tienen muy poco tiempo de haber sido lanzados.Sereda una pena para aquellos portadores de un iPad 2 o iPhone 4 que applen quiera reemplazar sus productos a tan corto tiempo de existencia.Saludos.

Agregar comentario