Trucos y consejos para usar esta popular plataforma de correo electrónico

Gmail
Gmail

Sin duda Gmail es una de las plataforma de correo electrónico más utilizadas del mundo, ya sea por el aval de pertenecer a Google, por sus distintas funciones o por ser una de las que más ofrece al usuario. Hemos recopilado algunos consejos y trucos que te servirán a sacar un mejor provecho a tu cuenta de gmail.com.

1

Las etiquetas

Cuando guardamos un correo importante seguro lo colocamos en una carpeta designada, pero puede ser muy genérico. En cambio las etiquetas nos ayudan a ser más específicos, es por eso que debemos utilizar la opción de etiquetar los correos que vamos a guardar así será más sencilla su búsqueda futura, sí como cuando los buscamos a través de un dispositivo móvil.

2

La estrella

Esta es una de las opciones más interesantes y exclusivas de Gmail, que no la tiene por ejemplo hotmail.com. Es esa estrella para seleccionar un correo como “destacado”, esa estrella amarilla que hace que podamos destacar un correo importante.

3

Integración con Google Drive y Google Photos

Gmail como casi todas las plataformas de correo electrónico nos ofrece un espacio almacenamiento (15 GB, más 2 más si se realiza configuración de seguridad), pero además nos da la opción de integrarlos con las nubes Google Drive y Google Photos, para que si pierdes tu cuenta de correo no pierdas tu información importante.

4

Configuración de bandeja de entrada

Gmail te da la opción de configurar tu bandeja de entrada, así podrás elegir dónde poner las pestañas, además tienes la opción de elegir colores y hasta un tema. Así entrar a tu correo electrónico será una mejor experiencia.

5

Respuesta automática

Si te vas de viaje o no tienes tiempo par revisar tus correos, Gmail te da la opción de crear una respuesta automática, la cual podrás programar la fecha hasta qué quieres que funcione, así no te preocupes en desactivarla.

6

Importa contactos

Seguro que tienes más de una cuenta de correo electrónico en distintas plataformas. Gmail te da la opción de importar tu lista de contactos a otras cuentas así no sean Gmail. Deberás ir a “configuración” y luego a “cuentas e importación”, y luego seguir sencillas indicaciones. También lo puedes hacer para tu teléfono integrando tu cuenta a tu smartphone.

Agregar comentario