Una interesante salida al eterno problema de los smartphones.

Trucos para cargar la batería de tu teléfono
¿Batería baja?

Sin duda el problema más grande de los teléfono inteligentes es la batería; el constante uso de las redes sociales, el GPS, el brillo de la pantalla entre otros; hace que nuestra batería dure cada vez menos. La web especializada en el tema, Battery University, nos regala algunos trucos muy útiles sobre el tema.

1No lo dejes cargando toda la noche

Si una batería de litio se sigue cargando, después que ya completó su carga, en teoría se malogra. Aunque algunos móviles detectan automáticamente que la batería está llena y detienen la carga; pero aún así la batería se puede recalentar y perder parte de su vida útil.

2No dejes la batería demasiado descargada

Algunos fabricantes establecen como límite un 5% de batería, menos que eso se considera “demasiado descargado”. El problema es que si la batería se descarga mucho sufre mucha presión y corre el riesgo de que se malogre. Lo ideal, dicen los expertos es tenerla a un máximo de 80% y se descargan hasta el 30%.

3Cargar la batería en forma regular

Una batería puede tener de 300 a 500 ciclos de descarga, antes de que empiece reducirse su autonomía. Lo que nos dice que debemos tener un forma regular de cargar la batería, es decir cargarla sólo cuando es necesario hacerlo, no constantemente como usualmente está acostumbrada la mayoría.

4No cargar la batería si el teléfono está muy caliente o muy frío

Las baterías de litio no resisten bien a la temperaturas altas ni bajas, es por eso que los experto recomienda no cargar la batería a una temperatura que no sea inferior a 0ºC ni superior a 45°C.

5Si no vas a usar el teléfono, cárgalo al 40%

Si están pensando dejar de usar tu smartphone, ya sea porque te vas de viaje o porque tienes otro; sea cual sea la razón déjalo con la batería al 40% y apagado. Así se mantendrá casi intacta la autonomía de la batería, ya que si la dejas cargada al 100% puede perder hasta el 20% de su autonomía. También debes guardarlo en un lugar fresco con un promedio de 25ºC de temperatura.

Agregar comentario