Hace más de 20 años los teléfonos móviles son populares en todo el mundo, pero qué hacer cuando están viejos

Teléfonos reciclables

Hoy en día casi todos tenemos un teléfono móvil, y lo más probable es que no sea el primero y mucho menos el último. Es por eso que más de uno hemos entrado en el dilema de qué hacer con nuestro móvil viejo. Aquí algunas interesantes alternativas.

El primer teléfono móvil o celular fue el “DynaTAC 8000x”, salió allá por marzo de 1983, es decir hace 30 años. Hoy 3 décadas después los usuarios podemos contar por lo menos con media docena de teléfonos móvil en nuestro haber. Antes los teléfonos móviles podían durar años con el usuario, hoy en día no pasa los dos años en promedio un móvil por usuario. Veamos las 3 mejores alternativas de qué hacer con nuestro móvil “viejo”.

Revender

Debido a la “modernidad tecnológica” o por la “ obsolescencia programada”, los móviles no pasan de un año hasta que salga la nueva versión. Esto quiere decir que podemos tener un teléfono móvil viejo en un año, esto no quiere decir que no sirva o sea obsoleto (aunque las compañías se empeñan en hacérnoslo creer). Entonces nos encontramos en un panorama interesante en el que podemos sacarle provecho. Revender un móvil es sencillo y hay muchas formas de hacerlo, siempre hay mercado para un teléfono de segunda mano. El precio fíjelo según el mercado y el estado del aparato, lo más probable es que obtenga la mitad del precio en que lo adquirió.

Reciclar

Si usted es de los que no cambia su teléfono por modas, tendencias o porque salga una nueva versión; el reciclaje es su mejor opción para deshacerse de su teléfono viejo. Hoy en día podemos encontrar muchos centros de reciclaje de dispositivos viejos, baterías y cargadores. Debe saber que hasta el 90% de un dispositivo es reciclable. El planeta se lo agradecerá.

Donar o regalar

En este caso tiene un gran abanico de posibilidades. Existen muchas corporaciones que acepta teléfonos móviles para causas benéficas; también puede optar por regalarlo a un amigo o familiar; seguramente un niño que entra a la adolescencia le estará agradecido en recibir un móvil usado como su primer teléfono. Recuerde que si opta por esta alternativa el teléfono debe estar en buen estado y funcionando, nunca se regala nada malogrado.

Agregar comentario