Foto de Paolo Caffelli

¿Me compro una tableta o una computadora portátil?

Las claves para decidirse por una laptop o una tableta
Tableta vs Laptop

¿Me compro una tableta o una computadora portátil? es una pregunta que hoy todos nos hacemos frente al dilema de comprar un dispositivo móvil para diversas tarea y necesidades. Aquí les presentamos algunos pros y contras de cada una, que le pueden ayudar a inclinar la balanza por una tableta o una computadora portátil.

Los primero que debemos plantearnos antes de decidirnos por uno u otro dispositivos es: ¿Para qué necesitamos este dispositivo?. A pesar que la tableta y la laptop o computadora portátil tengan muchas coincidencias en lo que ha características se refiere, también tiene grandes diferencias que puede marcar una gran diferencia.

Precio

El precio es una gran diferencia entre una tableta y una laptop, a pesar que hoy podemos encontrar tabletas de alto precio, aún las computadoras portátiles siguen siendo más caras. Esta diferencia se debe a muchas cosas, pero básicamente a su utilidad; con una laptop se pueden realizar mucho más tareas que con un tableta.

Utilidad

Si busca realizar trabajos, usar softwares sofisticados, tareas de larga duración; si necesita rapidez y eficacia. Su apuesta sin duda debe ser una laptop. Pero si busca un dispositivo para entrar a redes sociales, jugar, que quiere llevar todas partes sin problemas y que sea fácil y práctico; aquí es la tableta la ganadora.

Trabajo u ocio

Queda claro que la tableta es un dispositivo móvil pensado para labores menos serias que una laptops, el uso de aplicaciones es quizá su mayor beneficio, además de su pantalla táctil. En cambio la laptop posee un teclado, ideal para trabajos y textos, además de tener una pantalla más grande y la posibilidad de tener más almacenaje. Esto no quiere decir que una tableta no sirva para realizar labores o tareas importantes, ni que una laptop no sirva para pasar momentos de ocio o simplemente jugar.

Portabilidad

Una tableta es más pequeña, más delgada, más ligera que una laptop. Gran ventaja que le lleva a su competidora la computadora portátil.

Potencia

Por lo general las laptop poseen procesadores más potentes que una tableta, hecho que le dan más rapidez y más potencia. Virtudes que la ponen muy por encima de una tableta, sobre todo para usos técnicos.

Moda

La tableta es el dispositivo de moda, es un elemento tecnológico que brinda estatus y “caché”, resumiendo el gadget de moda. Aunque suene banal y no sirva de mucho, sobre todo en los más jóvenes es importante.

También tenemos la posibilidad de comprar las dos...

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.