9 consejos de oro para mantener tu privacidad al máximo

Privacidad en Facebook

Millones de usuarios de Facebook han sufrido al menos alguna vez algún problema de privacidad con su cuenta, es por eso que tomar todas las medidas necesarias para mantener tu privacidad al máximo es más que importante. Veamos 9 consejos de oro para mantener tu privacidad en Facebook.

1

Herramientas de privacidad

Es imposible mantener la privacidad en Facebook si no conocemos las herramientas. Accediendo a “Configuración de la Privacidad” seguido del menú de configuración, encontramos en la esquina superior derecha el perfil del usuario. Ahí encontramos una serie de opciones de privacidad que tienen que ver con las publicaciones, solicitudes, contactos y mensajes instantáneos. Todos se pueden personalizar y así mejorar la privacidad.

2

Configurar las publicaciones

En la pestaña “Privacidad” podemos configurar quién puede ver las publicaciones: todos, mis amigos, solo yo. También se puede configurar más personal, es decir se puede configurar para los amigos de nuestros amigos. En esta configuración también podemos realizar cambios para los que nos quieren contactar, solicitar amistad y el envío de mensajes.

3

Acceso de terceros

Muchos publicamos nuestra biografía pero sólo queremos que sea vista por nuestros amigos y no por terceros. En la sección “Biografía” y “Etiquetado” encontramos la manera de restringir quién puede ver o republicar nuestra biografía. También encontramos la forma de activar la opción para la aprobación de los post que publicamos y fuimos etiquetados.

4

Listas de acceso

Ya sea las listas de acceso restringido y las bloqueadas. Estas se pueden personalizar desde “Bloqueo”, ahí podremos seleccionar los contactos e invitaciones que podemos bloquear. Además de tener la opción de crear una lista contactos de acceso restringido.

5

Sección Aplicaciones

Revisando esta pestaña podremos gestionar las aplicaciones que usamos y limitar a los usuarios que tengan acceso a verlo. En esta opción también podemos configurar los datos que queremos compartir de las aplicaciones.

6

Datos de ubicación

Si queremos privacidad en el tema de nuestra ubicación, debemos ir al “Menú de Privacidad” y personalizar el acceso de nuestra ubicación, así sólo sabrá nuestra ubicación los contactos que determinamos. Recuerda que al publicar algún post podremos determinar si sale o no nuestra ubicación, es por eso que recomendamos desactivar esta opción.

7

Información de contacto

Toda la información que ponemos en Facebook (donde vivimos, donde estudiamos, donde trabajamos, si estamos en una relación etc.) es completamente configurable. Para hacerlo vamos a la parte superior izquierda en “Información”, y ahí podremos editar nuestra biografía para que sea pública o no, además de la opción de compartir con amigos o no.

8

Las fotos

Podemos ajustar al máximo la publicación de las fotos y quienes pueden tener acceso a ellas. En la sección Fotos/Álbumes (esquina inferior derecha) en la portada de cada álbum podemos ajustar para que público está dirigido dicho álbum. Las fotos de portadas son las únicas que siempre deben ser públicas..

9

Cambios en la política de privacidad

Facebook nos tiene acostumbrados a constantes cambios de la política de privacidad, es por eso que debemos estar muy atentos a ellos para no ser sorprendidos.

Agregar comentario