Consejos y detalles que debe saber antes de adquirir una computadora portátil

Laptops

Si hay una primera vez para todo, así que es la primera vez que va a comprar una laptop ponga mucha atención a los siguientes detalles; y si ya tuvo una también le puede de de utilidad los siguientes consejos.

El procesador

Debe saber que el procesador es la pieza más importante de la computadora, se podría decir que es el “alma”. Dependerá de este pequeño chip la rapidez de su laptop, además de la potencia y el rendimiento de la misma. Hoy en día existe una gran gama de procesadores, además de los ya famosos “Intel” existen otros procesadores alternativos. Los procesadores son las piezas que más rápido avanzan, así que nombrar uno en especial sería absurdo ya que rápidamente saldrá otro mejor. Sólo queda recomendar echar un vistazo a los mejores procesadores del mercado del momento y ver qué beneficios ofrecen.

La duración de la batería

Una computadora portátil es para llevarla a todos lados y obviamente usarla con la batería. Hoy en día baterías que te ofrecen bastantes horas de autonomía pero lamentablemente estas son las más costosas. Pero debido a la gran oferta hay muchas laptops con baterías muy “decentes”. Así que antes de comprar su laptop pregunte antes que nada ¿Cuánto dura la batería?. Recuerde que las baterías a medida del uso tienen menos vida.

Resolución de imagen

Aunque sea un detalle meramente técnico es más importante de lo que usted cree. Una buena resolución de la pantalla es importante en un laptop, este aspecto técnico dependerá de varios factores, como el procesador, la placa y la tarjeta de video. Trate de indagar qué clase de resolución tiene y si es actual. También dependerá el uso que le darás, tus necesidades y expectativas.

El precio

Hoy en días las tabletas han ganado terreno entre los dispositivos móviles, es por eso que las laptops han pasado a segundo plano, es por eso que están más baratas que nunca, pero no siempre barato es sinónimo de bueno. El primer consejo es averiguar qué modelo es la laptop que quiere comprar y en qué año fue lanzada al mercado y con qué precio fue vendida. Esto le dará un panorama real del valor de su próxima laptop, algunos modelos después de 2 o 3 años de su lanzamiento suelen costar el 50% menos del precio inicial y sus características son muy similares a las que han sido lanzadas en el presente año. Recomendamos revisar más de una opción y más de una marca, para hacer así las comparaciones del caso.

Agregar comentario