Regalos tecnológicos para las festividades
Apple iPad

La llegada de Navidad y Año Nuevo es inminente, y aunque la mayoría de las personas seguramente ya realizaron todas sus compras, siempre queda algún regalo en el tintero, ese objeto ideal para un familiar o amigo al que se desea agasajar.

Las opciones son sumamente variadas, y sin duda que las hay para todos los gustos, sin embargo, un ámbito que jamás falla a la hora de hacer un obsequio, es la tecnología.

En base a una encuesta realizada por el sitio Computer World a sus lectores, veamos algunos de gadgets y productos preferidos por la gente como regalo para las fiestas:

1. Tablets

Podría aseverarse que la salida de las tablets causó furor a lo largo del año 2010. Entre las más vendidas encontramos a: Apple iPad, Samsung Galaxy Tab, Archos 101 y ViewSonic ViewPad 7.

Veamos las características destacadas de Apple iPad:

Esta tablet es considerada uno de los regalos más deseados para las festividades. Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas cuya resolución es de 1.024 por 768 píxeles. Pesa cerca de 700 gramos y tiene una batería que dura aproximadamente 10 horas.

Su diseño y funcionamiento es elogiado por expertos de la tecnología, quienes consideran que se adapta a todo tipo de público.
Por estos días, Apple iPad puede encontrarse en seis modelos diferentes, tres con Wi-Fi y tres con Wi-Fi plus 3GB. Para tener una idea acerca de sus modelos y precios, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Apple iPad con Wi-Fi 16GB: $499
  • Apple iPad con Wi-Fi 32GB: $599
  • Apple iPad con Wi-Fi 64GB: $699
  • Apple iPad con Wi-Fi plus 3GB 16GB: $629
  • Apple iPad con Wi-Fi plus 3GB 32GB: $729
  • Apple iPad con Wi-Fi plus 3GB 64GB: $829

2. Smartphones

En la actualidad, podría decirse que la mayoría de los usuarios de telefonía celular tienen el gusto de ostentar un smartphone. Apple también ha ganado el mayor prestigio y popularidad en este segmento, siendo el iPhone 4 uno de los más vendidos este año. Vale destacar que los teléfonos con sistema operativo Android no se han quedado atrás en la batalla tecnológica.

Veamos las características principales de Apple iPhone 4:

Apple iPhone

Este magnífico aparato cuenta con un elegante diseño con materiales de aluminio y cristal, y pantalla de 3,5 pulgadas cuya resolución es de 960 por 640 píxeles. También cuenta con cámara, 32 MB de capacidad de almacenamiento, buena duración de batería y software IOS 4.2. Su precio aproximado es de:

  • iPhone 4 de 16GB: $199
  • iPhone 4 de 32GB: $299

3. E-Readers

La aparición de los e-readers planteó la discusión acerca de que pasará con los libros de papel. Aunque no creo que los clásicos y perfumados libros de papel desaparezcan ni pierdan vigencia, los lectores de libros electrónicos se presentan como una opción cómoda y práctica para leer. Los últimos en salir, ya incorporan la tecnología E Ink Pearl, incluso los expertos aseguran que la llegada de los colores está muy cerca.

Veamos las características de uno de los lectores más vendidos, Amazon Kindle 3G:

Amazon Kindle

Con un peso menor al de versiones anteriores (cerca de 250 gramos) este lector cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, tecnología E Ink Pearl, diseño y funciones mejorados. Ofrece opciones de audio, y acceso inalámbrico a una vasta biblioteca.
El precio aproximado del Kindle 3GB de Amazon es de $189.

Agregar comentario