Foto de Günther Ketterer

Escuchar música en Internet de forma gratuita

Escuchar música online de forma gratuita es posible, para ello existen diversos recursos del tipo streaming que permiten buscar los últimos hits sin pedir nada a cambio a los usuarios.
Streaming
Streaming - Escuchar música online gratis

Durante los últimos 10 años el nivel de venta de discos compactos ha disminuido drásticamente, ello gracias a que hoy en día puede encontrarse distintas fuentes para la reproducción de música online de forma gratuita y completamente legal.

Existen diversas fuentes a través de las cuales disfrutar de la reproducción de música gratuita y legal en Internet, por ello no importa si no se sabe la forma de navegar o el cómo utilizar los buscadores para explorar las distintas páginas que se encuentran en el ciberespacio, ya que gracias a unos cuantos consejos se podrá disfrutar de la mejor música sin tener que pagar absolutamente nada.

Uno de los puntos más controversiales que se ha asociado a la reproducción o descarga de música online, son los derechos de autor y derechos reservados que en general se encuentran asociados a las canciones que millones de personas buscan en Internet, por ello aclaramos al comienzo del presente artículo que bajo ninguna circunstancia se aconseja la descarga ilegal de contenido, a menos que el autor lo haya autorizado expresamente.

Consejos para escuchar música gratis online

Dentro de las diversas opciones que existen para escuchar música gratis en Internet (streaming), dependiendo de la experiencia que se esté buscando en particular, una buena alternativa es visitar a Grooveshark.com, el cual ofrece un servicio que permite escoger que canción se quiere escuchar, y a la vez faculta al usuario para que cree listas de reproducción y las compare con las listas creadas por otros usuarios. Este servicio es absolutamente legal y libre de cualquier costo, aunque se disponen en el sitio diversos avisos publicitarios.

A pesar de que esta página ha tratado de ser impugnada en diversas contiendas judiciales, se las ha arreglado para mantenerse sin problema en Internet.

Para quienes busquen algo de esfuerzo a la hora de encontrar las canciones que precisa en Internet, se puede aprovechar el programa llamado Slacker.com, el cual ofrece a los usuarios distintas estaciones musicales que contienen un listado programático predefinido, el que está creado en base a géneros similares o temáticas que siguen un mismo tipo. Un servicio similar a este es el llamado Pandora.com, aunque puede resultar un tanto repetitivo cuando se visita constantemente.

Más allá de la reproducción de contenido musical convencional, también existen recursos disponibles para quienes disfrutan de las mezclas hechas por DJ´s, para ello se puede visitar al sitio Mixcrate.com, el que tiene una casilla de búsquedas para encontrar canciones por género o de acuerdo a su popularidad. Otra de las ventajas de esta opción es que se encuentra absolutamente integrado a Facebook y Twitter.

Finalmente para quienes dispongan de un teléfono móvil como el iPhone, existen diversas aplicaciones que permiten descargar determinados programas musicales entre los cuales se incluye el sitio conocido como Last.fm. Cabe recalcar que este mismo servicio, en conjunto a Slacker y Pandora, también se encuentra absolutamente disponible para plataformas móviles basadas en Android y algunos BlackBerry´s.

Si bien es cierto el estado que hemos entregado para streaming no engloba todas las opciones disponibles en Internet, son parte de los mejores recursos que pueden encontrarse en la red, por ello para quienes posean otros sitios que ofrezcan el mismo servicio, desde ya estaríamos agradecidos de que lo agreguen a los comentarios y así complementemos el listado.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.