Los mandamientos de los buenos modales y el buen uso del smartphone en las interacciones sociales.

Uso de los smartphones

Hoy casi todo el mundo tiene un smartphone, pero cuáles es la manera correcta de su uso frente a las interacciones sociales, que es lo que no debemos hacer con nuestro smartphone cuando estamos acompañados.

La persona que nos acompaña tiene toda la prioridad

Cuando tenemos a alguien en frente es de muy mala educación entrar a redes sociales o revisar nuestro correo electrónico a través de nuestro smartphone. Nuestro acompañante simplemente tiene la “prioridad absoluta” del 100% de nuestra atención.

En una comida nunca poner el smartphone sobre la mesa

Si estamos en un restaurante o en una comida en casa acompañado, nunca se debe colocar el smartphone sobre la mesa, esto denota que está esperando algo o alguien. La regla es guardarlo en un lugar no visible y solo contestarlo si realmente es urgente. Recuerde que si es necesario contestar, debe pedir disculpas a su acompañante y levantarse de la mesa para contestar esa llamada urgente.

Contestar mesuradamente

Si nuestra única opción es contestar una llamada, nunca lo haga en voz alta ni gritando, recuerde que puede importunar a sus acompañantes. Si hay mala recepción lo mejor es salir de esa habitación y contestar en otro lugar en donde no moleste a nadie. No olvide ser lo más corto posible, que lo están esperando.

Apagar los smartphones en lugares silenciosos

Si está en el cine, biblioteca o el teatro debe apagar su smartphone, inclusive si lo pone en modo silencioso la luz de la pantalla puede molestar a los demás. En todo caso puede silenciarlo y no sacarlo hasta que salga de ese lugar.

No usar el smartphone por debajo la mesa

Muchos creen que usar el smartphone por debajo de la mesa no es de mala educación o que no moleste a nadie. Ya sea en una situación familiar, de trabajo o una situación social; usar el smartphone de bajo de la mesa es de muy mala educación, ya que está quitando la atención a los presentes.

No usar el smartphone cuando se conduce

Esta no es solo una regla, sino un delito. Inclusive contestar el smartphone con “manos libres” resta atención al momento que maneja su automóvil.

Todas estas reglas se pueden resumir en una frase: “Respeto a los demás”. Recuerde que las personas que están presentes físicamente están brindando su valioso tiempo para estar con usted, cualquiera que se la situación, es por eso que les debe respeto y prioridad.

Agregar comentario