Tanto para dispositivos Android, como iOS

Cómo recuperar fotos y mensajes de WhatsApp

No es secreto que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular del mundo, lo que hace que muchos quieran saber todo sobre ella, sobretodo esos “truquitos”. A continuación te enseñamos cómo recuperar fotos y mensajes de WhatsApp.

Cómo recuperar fotos y mensajes de WhatsApp en la nube

El primer paso es entrar a nuestra cuenta de WhatsApp desde una computadora, ya que los mensajes e imágenes están fuera del terminal, es decir no están en nuestro teléfono. Hay que tomar en cuenta en este punto qué tipo de sistema operativo tiene nuestro dispositivo, Android o iOS.

Luego debemos constatar si tenemos la opción de crear copias de seguridad a diario, esta debe estar activada la opción de guardar mensajes y fotos en Google Drive. Estos mensajes demoran el almacenarse 24 horas en la nube, si son borrado antes no se podrán guardar.

Cómo recuperar fotos y mensajes de WhatsApp desde la computadora

La otra manera de recuperar fotos y mensajes de WhatsApp es a través de la computadora. Para ello debemos conectar (vía usb) el teléfono a la computadora. Desde ahí debemos entrar a la carpeta de mensajes de la aplicación de mensajería llamada “DataBase”, ahí encontraremos la opción para restaurar la última copia de seguridad.

Lamentablemente esta modalidad sólo se puede realizar con dispositivos que tengan el sistema Android. Para los que tengan un iPhone, se recomienda bajar la aplicación “Jihosoft iPhone Backup”, con esta herramienta se podrán recuperar los archivos a través de la computadora.

Agregar comentario