Claves reveladas por un propio técnico de Apple

Batería del iPhone

Uno de los más grandes problemas de los dispositivos móviles y sobre todo de los smartphone es la corta vida de la batería. Es por eso que existen infinidad de aplicaciones que te prometen alargar la vida de tu batería pero pocas cumplen lo que prometen. Entre los smartphones más populares encontramos los iPhone. Un técnico de Apple acaba de revelar algunas claves para que la batería del iPhone dure más.

1

Comprobar el uso

Lo primero que debemos hacer es comprobar el uso y el tiempo de espera del iPhone. Para realizar este sencillo paso vamos a: Ajustes/General/Uso. Según el experto el “tiempo de uso debe ser menor que el tiempo en reposo”; claro está si no utiliza demasiado su iPhone, si este es el caso el tiempo de uso debe ser igual al del tiempo de espera.

2

Desactivar el sistema de geolocalización

El sistema de ubicación o geolocalización está integrada en el iPhone, la que suele funcionar con redes sociales y aplicaciones. Muchas veces no la usamos y nos olvidamos de desactivarla.

3

Facebook a segundo plano

La aplicación de Facebook para iPhone es una de las aplicaciones que más memoria consume, además de algunos recursos del procesador, inclusive cuando no se esté utilizando. El experto pasar a segundo plano esta aplicación, puede ahorrarse entre un 12% a 17% de la batería. Para hacerlo debemos ir a: Ajustes/General/Actualización en segundo plano.

4

Dejar las aplicaciones “multiárea”

Muchos creen que tener todas las aplicaciones apagadas ahorra energía, pero pasa todo lo contrario, ya que al abrir la misma aplicación nuevamente, esta debe volver a cargar y realiza nuevamente un gasto extra de energía. Debe saber que las aplicaciones que están en la “multiárea” no se están ejecutando del todo en el segundo plano, ya que el sistema iOS las congela.

5

Desactivar el “push”

El llamado “push” es el sistema que permite recibir las notificaciones instantáneas cuando recibimos un correo electrónico. Desactivar esta opción puede ahorrar de 4 a 8 minutos de energía por día, todo dependerá de cuántos correos electrónicos. Esta demás decir que si recibe correos electrónicos importantes mejor no desactivar esta opción.

6

Apagar el porcentaje de batería

Aunque suene contradictorio revisar el estado de la batería y en qué porcentaje no hace otra cosa que gastar energía. Apagando esta opción se puede ahorrar hasta en un 50% la vida de la batería.

7

Activar modo avión

Esta opción no exclusivamente para cuando estamos viajando en un avión; también es una buena herramienta cuando estamos en zonas con poca cobertura, ya que aumenta el poder de la antena suficiente para recibir llamadas y usar la conexión de datos, además de aumentar el consumo de batería.

Agregar comentario