Steve Jobs renuncia

El CEO de Apple, Steve Jobs, renunció a su cargo como el líder máximo de la organización y será remplazado por Tim Cook, anterior Chief Operating Officer, según lo dio a conocer la empresa esta tarde.

En el comunicado, Apple no mencionó detalles sobre el estado de salud de Jobs, sin embargo Jobs hizo alusión en su carta de renuncia que envió al directorio de Apple el miércoles para su posterior publicación.

Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día cuando no pueda cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselo saber. Desafortunadamente ese día ha llegado”, escribió Jobs en su carta de renuncia, quien ha estado de permiso médico desde enero de este año.

El directorio de Apple no dejo de elogiar los logros alcanzados por Steve Jobs desde su reincorporación a la empresa. Jobs lideró un cambio histórico de la que fuera una compañía en mal estado.

Como resultado de la renuncia de Jobs, las acciones de la empresa se detuvieron brevemente en operaciones posteriores al cierre al anunciar la compañía su cambio en el liderazgo. Una vez resumida las operaciones, el precio de las acciones cayó 5 por ciento.

La visión extraordinaria de Steve y su liderazgo salvaron a Apple y la guiaron a la posición actual como la empresa tecnológica más innovadora y valiosa”, dijo Art Levinson, miembro del directorio, según lo reportado por CNN Money. “En su nuevo rol como presidente del directorio, Steve continuará sirviendo a Apple con sus perspectivas únicas, creatividad e inspiración”.

En enero, Jobs dijo que tomaría otra licencia médica de ausencia, dos años después que tuviera un trasplante de hígado durante un sabático de 6 meses. Su última aparición en público se dio en junio en la presentación de iCloud, un sistema de almacenamiento inalámbrico y sincronización gratuito, durante el evento anual “Apple Worldwide Developers Conference” en la que recibió una ovación de pie por parte de los asistentes.

La biografía oficial de Steve Jobs será lanzada en 2012

Steve Jobs fue el co-fundador de Apple, quien conjuntamente con Steve Wozniak dieron vida a la empresa en 1976 en el garaje de su familia. Nueve años más tarde se retiró de Apple debido a desacuerdos con la administración. En 1996, Jobs regresó a la empresa como consultor y llegó a ser el CEO interino un año más tarde. En el 2000, asumió el cargo de forma permanente.

Desde aquel entonces, Apple ha tenido una resurrección al estilo Ave Fénix para convertirse en la empresa de tecnología más valiosa de hoy en día.

Agregar comentario