Google compra motorola

Google anunció esta mañana la adquisición de Motorola Mobility por un monto aproximado a los $12.5 mil millones con pago al contado.

Google comprará Motorola Mobility por $40 la acción, monto que representa el 63 por ciento del precio de cierre de las acciones de Motorola Mobility el viernes 12 de agosto de 2011. La transacción fue aceptada unánimemente por las mesas directivas de ambas empresas.

La adquisición de Motorola Mobility permitirá a Google ampliar y desarrollar el ecosistema de Android, logrando una mayor competencia en el mercado de computación móvil. De acuerdo con el comunicado, Motorola Mobility continuará siendo un beneficiario de la licencia de Android; Android por su parte se mantendrá abierto. Google indicó que Motorola Mobility será manejado como un negocio separado.

Larry Page, Co-fundador y CEO de Google, escribió en un blog post que la reciente adquisición de Motorola se debe no solo a la fortaleza en los dispositivos y smartphones Android, sino que también por ser “un líder en el negocio de dispositivos de hogar y soluciones de video de negocio”.

Page mencionó en su artículo “El Departamento de Justicia de Estados Unidos tuvo que intervenir en los resultados de una subasta de patente para ‘proteger la competencia e innovación de su comunidad de software open source’, y viene revisando los resultados de la subasta de Nortel”.

La adquisición de Motorola Mobility sería una movida por parte de Google para proteger su portafolio de patentes de modo que les “permitan proteger mejor a Android de las amenazas anti competitivas de Microsoft, Apple y otras compañías”. De acuerdo con información de Motorola, a nivel mundial la empresa cuenta con 14.600 patentes otorgadas y 6.700 aplicaciones de patentes pendientes a enero de 2011.

El presidente de Samsung Mobile Communication Division, J.K. Shin, dijo “Damos la bienvenida a la noticia de hoy, la cual demuestra el profundo compromiso de Google en la defensa de Android, sus socios, y el ecosistema”.

Bert Nordberg, presidente y CEO de Sony Ericsson, dijo “Celebro el compromiso de Google de defender Android y sus socios”.

Otros fabricantes de dispositivos móviles también saludaron la adquisición de Google. Peter Chou, CEO de HTC Corp indicó “Damos la bienvenida a la noticia de hoy respecto a la adquisición, la cual demuestra que Google está profundamente comprometido con la defensa de Android, sus socios, y todo el ecosistema”. Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, dijo “Saludamos el compromiso de Google de defender Android y sus socios”.

Agregar comentario