Eric Schmidt reconoce que el problema social de Google
Foto cortesía de allthingsd.com

Google intentó de diversas formas en convertirse en el socio estratégico de Facebook, pero al final la red social más grande optó por una alianza con Microsoft.

El presidente de Google, Eric Schmidt llamó a Facebook uno de los miembros de “la banda de los cuatro” en alusión a las compañías de tecnología que están creciendo de forma simultánea más rápido que nunca. Google, Facebook, Amazon y Apple son los sindicados miembros de la banda, siendo la sorpresa la no inclusión de Microsoft en el grupo.

Durante una entrevista el martes por la noche en D9, sesión de la conferencia anual organizada por All Things Digital que tiene lugar en Rancho Palos Verdes, California desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio; Schmidt indicó “Facebook ha hecho una serie de cosas que admiro…Es la primera forma generalizada disponible de desambiguación de identidad. Históricamente, en Internet tal servicio fundamental no sería propiedad de una sola empresa. Creo que la industria se beneficiaría de una alternativa a eso… La identidad es increíblemente útil porque en el mundo online usted necesita saber con quién está lidiando”, agregó.

Un sistema de mejor identidad significa mejores resultados de búsqueda, por lo que esto sería extremadamente útil para los fines que persigue Google, como es el caso de Social Search. Al respecto Schmidt dijo “Podemos computar una mejor respuesta, porque conoceremos más acerca de usted”.

Al ser preguntado durante la entrevista sobre su mayor pesadumbre como CEO de Google, el tema de Facebook volvió nuevamente a la palestra. De una forma bastante reveladora, Schmidt dijo que el problema social con que se enfrenta Google en la actualidad es en gran parte su culpa, ya que al revisar recientemente memos que escribió hace cuatro años sobre la necesidad de Google de hacer frente a la identidad online, “sabía muy bien que tenía que hacer algo, y fallé al hacerlo”. Agregó diciendo “un CEO debe asumir la responsabilidad. Yo metí la pata”.

Seguidamente podrá ver parte de la entrevista con Eric Schmidt en D9.

Agregar comentario