Experian Hitwise dio a conocer las estadísticas para el mes de diciembre de 2010, indicando que Google recibió el 69,67 por ciento de todas las búsquedas conducidas en los Estados Unidos durante el mencionado periodo. Por su parte, las búsquedas generadas por los resultados proporcionados por Bing se ubicaron en el orden del 25,77 por ciento durante el mismo lapso, mientras que Yahoo! Search y Bing recibieron 17,17 y 10,60 por ciento respectivamente.

Los restantes 70 buscadores que forman parte del Análisis de Buscadores de Hitwise recibieron 4,57 por ciento de búsquedas en Estados Unidos. La muestra tomada fue de 10 millones de usuarios de Internet durante un periodo de 4 semanas, correspondientes al 27 de noviembre de 2010 al 1 de enero de 2011.
Participacion de buscadores Diciembre 2010

Incremento de participación de Bing durante diciembre del 2010

Bing y Yahoo! Search mostraron las mayores tasas de éxito en diciembre del 2010, significando que para ambos buscadores, el 81 por ciento de las búsquedas llevadas a cabo resultaron en una visita a un website. Google, de otro lado, obtuvo un 65 por ciento de éxito, un punto más que el mes anterior.
Tasas de exito de buscadores

El porcentaje de búsquedas sin éxito subraya la oportunidad para ambos buscadores y especialistas en marketing de evaluar los resultados de búsqueda a fin de asegurar que los usuarios encuentren la información que buscan.

Esta disparidad en el nivel de certeza de los resultados es probable que se deba a la variedad de opciones que Google ofrece, en comparación con las limitadas alternativas de Bing. Ciertamente esta interpretación es meramente observacional, ya que Experian Hitwise no detallo si las variables de medición para los buscadores bajo análisis se dieron en condiciones controladas y similares. Sin embargo, basta ingresar una palabra clave en Google.com para ver la plétora de opciones que nos ofrece el buscador, no solo para texto, sino también imágenes, videos, entre otros.

Un factor que puede haber jugado un rol en el menor nivel de éxito en las búsquedas es la forma como algunos resultados son presentados, como por ejemplo, Google Imágenes, que muestra los resultados en embedded frames, evitando tener que ir al sitio.

Incremento en búsquedas cortas

Las búsquedas que promedian de uno a cuatro palabras se incrementaron 1 por ciento entre noviembre y diciembre de 2010. Las búsquedas de dos palabras conformaron la mayoría de las búsquedas alcanzando el 24,26 por ciento de todas las búsquedas. Palabras claves más largas, de entre cinco y ocho palabras, decrecieron 4 por ciento durante el mismo periodo en análisis.
Busqueda de palabras claves

Este cambio en los resultados de búsqueda se puede ver explicado por los cambios implementados por el buscador Google a través de su nuevo producto Google Instant, el cual muestra resultados bastante certeros a medida que el usuario va ingresando palabras claves en la barra de búsqueda. En tal sentido, es bastante probable que la influencia ejercida por Google Instant este beneficiando head keywords en detrimento de long tail keywords.

También podría explicar el decrecimiento de las búsquedas de long tail y la disminución en la búsqueda del tipo de formato de pregunta que solía usarcé hasta no hace mucho.

Agregar comentario