Bing ya es el segundo buscador que mayor volumen de búsquedas tiene en Internet, venció a Yahoo! y ahora sólo resta alcanzar a Google.

Bing
Bing - El buscador de Microsoft superó a Yahoo!

Bing se posicionó finalmente como el segundo mejor buscador en Internet detrás de Google, superando en el volumen global de búsquedas a Yahoo!, quien era considerado como uno de los sitios más influyentes de la red y autoproclamado como “el servicio global del que una empresa o usuario no podrían prescindir”.

Desde Julio del presente año, la cuota de búsqueda realizada en Bing creció en un 2% en Estados Unidos, acaparando con ello el 13,9% del volumen total de búsquedas en Internet, según afirman los datos de Nielsen. A pesar de que Bing superó a Yahoo!, lo hizo por muy poco margen y aún dista bastante del todopoderoso Google, quien posee el 65,1% del volumen global de búsquedas en Internet.

Si se consideran las estadísticas de búsqueda de Bing desde Agosto del 2009 a la fecha, el aumento ha sido considerado en aproximadamente un 30%, mientras que Yahoo! bajó un 18% y Google sigue subiendo, aunque sólo en un 1%. ComScore por su parte manifestó que entre Agosto del 2009 y Agosto del presente año, la participación de búsquedas globales de Bing alcanzó el 11,1%, mientras que Yahoo! obtuvo un 17,4%. Hitwise por su parte le otorga a Bing un 9,87%, mientras que a Yahoo! un 14,3%. Google tiene una cuota de participación en el volumen de búsquedas globales que oscila entre el 64,4% y el 71,59%.

Aunque existen diferencias entre los resultados estadísticos de las más importantes agencias de investigación respecto del volumen global de búsquedas hechas por los usuarios, todas las agencias de investigación estadística han señalado que la tendencia es clara, Bing sube y Yahoo! baja. Bill Tancer, director general de Hitwise dijo a eMarketer que las diferencias de porcentaje se deben a las distintas metodologías que se ocupan para medir la muestra, pero que de igual forma hay un consenso general.

Lo que resulta más novedoso de todo este proceso de cambio es que Google ha comenzado a incluir algunas de las estrategias de Bing en su propio buscador, como darle la posibilidad a los usuarios de colocar una fotografía de fondo, modificar el criterio de búsqueda e incluir otras herramientas para la navegación en el costado izquierdo.

La asociación entre Yahoo! y Bing debería de entregar buenos resultados, por ello ya se pueden escuchar algunas opiniones como la de David Hallerman - analista senior de eMarketer – quien dice que “el canal de la publicidad se estrecha cada vez más”, por lo que el próximo paso es alcanzar a Google.

Agregar comentario