Foto de Augusto Ellacuriaga

Toyota supera a BMW como la marca más valiosa de autos en el mundo

Las mejores marcas de autos

Toyota Motor Corp. acaba de recuperar su posición como la marca de autos más valiosa del mundo a pesar de los problemas de retiros masivos del mercado.

La marca de Toyota subió 11 por ciento valorizándose en $24.2 billones en el ranking anual de las 100 principales marcas más valiosas del mundo de acuerdo con el estudio BrandZ, superando a la automotriz alemana BMW, quien fuera la número 1 en la categoría automotriz hasta el año pasado.

El ranking es un estudio llevado a cabo por la firma Milward Brown, la cual compila datos estadísticos vía entrevistas a consumidores y profesionales. Cada persona es solicitada de evaluar una marca en un contexto competitivo dentro de una de las categorías de las cuales hayan comprado. Esto se traduce en opiniones valiosas de personas que conocen la categoría y que pueden juzgar una marca basado en los atributos que son importantes para ellos.

En total, en el estudio BrandZ se preguntó a más de 1.5 millones de consumidores y profesionales en 31 países para comparar más de 50.000 marcas de sectores que incluyen consumo de productos empacados, marcas de minoristas y e-commerce, marcas de ciclo largo de compra, servicios, y corporativo. Adicionalmente Milward Brown utiliza información de estados financieros y negocios de cada empresa provistos por Bloomberg y Datamonitor.

Peter Walshe, director global de marca de Milward Brown, dijo que el retiro del mercado de Toyota no melló la confianza de los consumidores en el productor de automóviles. “Fue una marca altamente confiada antes del retiro, y la compañía siempre iba a rebotar si es que actuara responsablemente, cosa que hizo. Esto muestra la capacidad de la marca”, comentó Walshe a Automotive News Europe.

Principales marcas de autos de acuerdo a su valor

Toyota ha sido la marca más valorada de autos cada año desde 2006 hasta 2009. Mercedes-Benz se movió a la tercera posición en la categoría automotriz, superando a Honda, después de que su marca se incrementara 12 por ciento.

El incremento de 17 por ciento de Nissan en el valor de la marca fue ayudado por el marketing buzz creado por el auto eléctrico Leaf, indicó Walshe. “Nissan se está posicionando asimismo como un líder ecológico y su posición está dando resultados. También se han dado cuenta que es una marca rival en la mayoría de mercados, por lo que está haciendo las cosas de manera diferente en términos de sus nuevos modelos” puntualizó.

Seguidamente presentamos la lista de las top 10 marcas de autos según su valor. Las cantidades están expresadas en miles de millones de dólares americanos.

Ranking Marca Valor Ranking en Top 100 % de Cambio
1. Toyota $24.2 27 11%
2. BMW $22.4 30 3%
3. Mercedes-Benz $15.3 50 12%
4. Honda $14.2 56 1%
5. Porsche $12.4 66 3%
6. Nissan $10.1 88 17%
7 Volkswagen $7.4 * 6%
8. Ford $7.4 * 5%
9. Audi $3.8 * 5%
10. Lexus $3.7 * nuevo

* No calificó para la lista de top 100 marcas.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
17 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

es cierto toyota es la mejor marca de autos del mundo y tambien el mas rapido porque el nuevo ft hs llegara a 800 km/h

ss

Foto de ss

TENGO UN TOYOTA PRIUS, Y ME HE SUBIDO A MUCHOS OTROS COCHES (ENTRE OTROS BMW) Y NO CAMBIO MI TOYOTA POR NADA DEL MUNDO!!! ES INCREIBLE!

Anónimo

Foto de Anónimo

falto chevrolet tambien es buena marca mejor que ford

marcos tiguan

Foto de marcos tiguan

toyota es la mejor marca del mundo, muy segura y confiable. una verdadera maquina como lo demuestra el corolla

eric

Foto de eric

Este ranking no tiene ningun sentido, no hay que ser muy astuto para darse cuenta que una marca como Audi que vende practicamente lo mismo que mercedes o bmw y que si mal no recuerdo obtuvo las mismas o mas ganancias que cualquiera de las otras marcas, valga apenas 3.8millones de dolares comparada con los 15 y 22 de sus competidores alemanes. Hasta una empresa ;muy querida por mi; pero mucho mas pequeña como Porshe vale 12.4 mill. Seriedad por favor

Eric,

Te recomendaria que leas el estudio con detenimiento para que puedas entender mejor la metodología empleada desde el punto de vista del branding.

El hecho que no estes de acuerdo con los resultados no debería descalificar la metodología y hallazgos del estudio.

Saludos,

Augusto Ellacuriaga

Anónimo

Foto de Anónimo

Yo tambien pienso que la corolla es buena marca tiene carros veloces y al mismo tiempo lujosos o familiares uno de los mejores corollas que han sacado es el corolla prius y si yo tuviera uno no lo cambiaria por nada aunque el BMW en algunas ocasiones sus partes delanteras son jeniales la corolla es mucho mejor que la BMW

Anónimo

Foto de Anónimo

lo que eric dice es completamente cierto, como un toyota se puede comparar con un audi por favor audi es el llider en el lider en la gama alta.no hay coherencia en este ranking.

jose alberto gallegos pariona

Foto de jose alberto gallegos pariona

la mejor sin duda la volkswagen.....

jonathan

Foto de jonathan

lo mejor siempre ha sido y sera suzuki

Anónimo

Foto de Anónimo

pedonen a los que defienden el audi y volkswagen,pero no se olviden de que TOYOTA tambien tiene su gama alta que es LEXUS y es muchisimo pero que nuchisimo mejor que audi.lo digo por experiencia que siempre ha sido es y sera: TOYOTA Y LEXUS lo mejor DEL MUNDO EN EL AUTOMOVIL.UN SALUDO

Rick

Foto de Rick

Me ha gustado mucho el Tema y el Estudio realizado por Etecnologia...
Sigan asi, sobre todo en temas puntuales como lo que es el Branding de Marcas dd automoviles.
Estoy de acuerdo con los resultados, sobre todo respecto a TOYOTA y a BMW, son los mas grandes y construido bien su Exito como Automotrices, siendo las mejores en su Regio de Origen respectivamente.

Anónimo

Foto de Anónimo

yo pienso que la ford es una poderosa marca y hay que recordar que los motores mas poderosos los tiene la ford, y la chevrolet . lo que dicen que es mejor un corolla que un BMW, porfavor si hablamos modelo por modelo jamas un toyota corolla se compara a cualquier BMW. RECORDEMOS QUE EL PICK'UP MAS VENDIDO EN AMERICA ES EL FORD F-150. GRACIAS

m3

Foto de m3

mmm..no creo jaja...we toyota es una marca muy valiosa tanbien..yo que soy de bmw digo que toyota es de lo mejor jaja pero bmw no se queda atrás eh porque está por ahí cerca de el otro...en cualquier momento lo puede sobrepasar jeje

zeta

Foto de zeta

bueno mi comentario va para lo siguiente yo en particular pienso que le dan demaciados meritos a los toyotas pero hay que saver las diferencias ejemplo toyota es bueno por que es un carro duradero pero toyota son carros ordinario faltos de lujos rusticos pero con algo muy a su favor y por eso a ganado terreno a todas las marcas su duravilidad pero gracias a eso tiene todas las cualidadees nombradas anterior mente es un carro rustico en cambio un audi es pontecia y lujo, un ford es confort y estavilidad y potencia honda es estilo y poder son carros con muy buena calidad y mucha potencia al igual que nissan

Anónimo

Foto de Anónimo

Es, una ignorancia total, decir que toyota es la mejor marca del mundo.. Hay que informarse.. Saludos!

Lincoln

Foto de Lincoln

Es verdad que TOYOTA vendé muchos automóviles al año pero no podemos compara con el confort de un BMW Mercedes Audi que son automóviles lujosos cómodos y con una mejor tecnología de un Toyota y si el Toyota estuviera a la altura de Audi BMW Mercedes sus modelos no costarían lo mismo?

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.