Foto de Paolo Caffelli

Telegram ¿Mejor que WhatsApp?

Nueva aplicación móvil de mensajería instantánea
Telegram

Cuando pensábamos que la guerra de la aplicaciones de mensajería instantánea había acabado, aparece Telegram, una nueva aplicación que asegura ser la más segura en su clase. Echemos un vistazo a esta nueva aplicación.

Telegram ha sido desarrollada por Pavel Durov, el mismo creador de la red social rusa VK. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea muy parecida a WhatsApp, su creador explica que es la más segura del mercado, ya que los mensajes enviados a través de esta aplicación usan un protocolo único MTProto, lo que permite más rapidez y seguridad a la hora de chatear.

Otra de las características de Telegram, son sus chats secretos, los que cuentan con un cifrado de extremo a extremo, lo que hace que sólo los dos dispositivos que hacen el chat saben la clave; esta clase de conversación cuentan con temporizador de autodestrucción, es decir que las conversaciones se borran con el pasado de unos instantes de haberse leído.

“En España en el día de su lanzamiento generó 200 mil registros nuevos”

La características de seguridad que ofrece Telegram han empezado a tener relevancia por el programa de espionaje de la Agencia de Inteligencia de EE.UU (NSA).

Características de Telegram

  • Como las demás de su clase es completamente gratuita.
  • Permite realizar chat tradicionales y chat secretos.
  • Tiene acceso a la nube (ilimitada) para guardar textos o archivos importantes.
  • A pesar de ser gratuita está libre de avisos publicitarios.
  • Podrás crear grupos de chat de hasta 200 miembros.
  • También funciona con conexiones móviles débiles.
  • Libre de fallas de seguridad. (usuales en las demás aplicaciones de esta clase).

Probando Telegram

La interfaz es casi idéntica a la de WhatsApp, hasta podríamos decir que es un WhatsApp azul, al igual que las demás de su clase tienes todos tus contactos enlazados a la aplicación, siempre y cuando la tengan. Rápidamente nos llama la atención el denominado chat secreto, el que borra automáticamente el historial de conversaciones.

Efectivamente se trata de un aplicación rápida y su funcionamiento es muy similar al WhatsApp.

Actualmente está disponible gratuitamente para dispositivos móviles con sistemas Android, y para dispositivos móviles con sistemas iOS de Apple, cabe resaltar que la versión para iOS aún no está en español.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.