Para descargar, escuchar y compartir música... y más

Spotify Music

Todos los que tienen un smartphone o tableta tienen en ellos un reproductor de música, es por eso que tener una aplicación musical es más que importante hoy en día. A continuación un completo listado de las mejores aplicaciones musicales.

1

Spotify Music

Hoy probablemente la aplicación musical más popular del mundo, se trata de servicio de streaming que cuenta con un catálogo de más de 20 millones de canciones, te permite descargar y escuchar música de diversos géneros, bajar álbumes y crear “playlists” (lista de reproducción) con tu canciones favoritas. Está disponible en una versión para escritorio y para sistema móvil Android. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita con publicidad y una con coste libre de anuncios.

2

Shazam

Esta aplicación te permite reconocer casi cualquier canción, solo debes activar la aplicación y ésta reconocerá la canción, el autor, en que disco está e inclusive el link del video en YouTube. Además te brinda servicio de radio, te permite escuchar fragmento de canciones, te da acceso a diversos catálogos musicales para comprar canciones en línea, y puedes compartir tus descubrimientos musicales a través de las redes sociales. Esta aplicación es completamente gratuita y está disponible para iOS y Android.

3

TuneIn Radio

Si lo tuyo es la radio, sin duda esta aplicación es para ti. TuneIn Radio te brinda acceso a diversas radios del mundo de casi todos los géneros de música (más de 100 mil emisoras y más de 4 millones de podcasts), también te permite crear tu lista de radios favoritas y compartirlas con tus amigos. Esta aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android, pero también cuenta con una versión PRO.

4

Next

Se trata de una aplicación que mezcla la música y una red social, te permite ver videoclips musicales y votar por ellos, además de compartir con tus amigos y realizar chats. Esta aplicación está enfocada en los nuevos artistas. Actualmente es gratuita y está disponible únicamente en el sistema iOs y está únicamente en inglés.

5

Hype Machine

Se trata de una aplicación que te permite acceder a la mejor información de los blogs de música más populares del mundo (revisa más de 800 blogs al día). No encontrarás música, pero sí la mejor información sobre ella, radios, noticias, lanzamientos y todo lo último del mundo musical. Está disponible únicamente en el sistema iOs y no es gratuita.

6

Genius

Si te gustan las letras de las canciones esta es la aplicación que debes descargar. Genius te ofrece las letras de millones de canciones y además te permite realizar anotaciones y comentarios sobre las mismas, también podrás leer las de los demás usuarios. Está disponible únicamente en el sistema iOs y es gratuita.

Vea la segunda parte de Las mejores aplicaciones musicales

Agregar comentario