Aplicación de mensajería instantánea española que promete meterse en la pelea

Hermes

Hablar de mensajerías instantánea es hablar de WhatsApp, Skype, Line, Viber y la recientemente llegada Telegram; pero en este mar de aplicaciones de este clase nace una nueva de origen español, nos referimos a Hermes, la que ya tiene el mote de “WhatsApp español”.

Hermes ha sido creado por la empresa española de tecnología móvil “Hermes Security Communication”. Ha sido presentada como la primera aplicación de mensajería instantánea que ofrece un servicio de mensajería (valga la redundancia) encriptada que logra evitar todo tipo de intrusiones, robos de datos y toda clase de intercepciones.

“Hermes, en cambio, no es una app, es un canal de comunicación seguro, que se adquiere bajo licencia” aclara Miguel Ángel Lobato, director de Operaciones de Hermes Security Communication.

No es nuevo que la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea son vulnerables a diversos ataques que comprometen la privacidad del usuario, es por eso que muchos de los usuarios han empezado a descartarlas para comunicaciones privadas importantes.

Los creadores de Hermes aseguran que cuentan con un sistema de seguridad más fuerte que el de los demás (llamado DNI electrónico), ya que dicho sistema utiliza una encriptación de 4096 bytes, lo que es 4 veces más “robusto” del utilizado por sus similares. Además Hermes no interactúa con los datos del dispositivo móvil (números telefónicos, contactos, fotos, datos etc.), evitando así cualquier fuga de información a través de la aplicación. También cabe resaltar que esta aplicación funciona sin tarjeta SIM.

Agregar comentario