Novedosa aplicación que te permite buscar empleo a través de la geolocalización

Buscar trabajo por GPS en smartphone
Bizzonia

El GPS tiene muchos usos, pero nunca se imaginaron que podría servir para buscar empleo. Se trata de Bizzonia, una novedosa aplicación española que pretende mejorar las relaciones laborales de sus usuarios.

Bizzonia fue creada por un grupo catalán encabezado por Raúl Ogazón, fue lanzada el pasado mes de junio y ya cuenta con 5 mil usuarios. La aplicación es completamente gratuita y está disponible para el sistema iOs de Apple. En breve será lanzada también para el sistema Android (prevista para fines de noviembre).

Bizzonia está creada para profesionales del mundo empresarial, sobre todo para los que suelen asistir a ferias y eventos de networking (eventos para realizar contactos profesionales). Al activarse en Bizzonia, automáticamente aparece un listado con el nombre y la foto de los usuarios que también están conectados en un determinado radio. Haciendo clic sobre cualquiera de los usuarios, podremos ver a que se dedica, cual es su profesión o rubro y todos los datos que el usuario permita ver a los demás.

Bizzonia permite chatear con estos usuarios, con la opción de ser bloqueados si existe algún problema. Esta aplicación también está conectada a las redes sociales Facebook y Linkedin (no es necesario tener una cuenta en estas redes para poder usar Bizzonia). El geolocalizador funciona en un rango que van desde los 200 a 2000 mil metros; también tienes la opción de aparecer visible o no.

Una ingeniosa idea hecha aplicación que ya funciona en España, se espera que con el tiempo se pueda expandir a demás países y por qué no volverse mundial.

Si tienes un dispositivo móvil iOs (Apple), puedes bajar Bizzonia aqui.

Agregar comentario